Hijo Leo, padre Géminis

El moderno papá Géminis suele estar más adelantado que Leo en lo que respecta a las últimas tendencias de su época: ciertamente, este hijo no podrá acusar a su padre de estar anticuado. El padre Géminis es luminoso y brillante, juguetón y divertido, y Leo lo adora porque nunca es aburrido.

Pero en ocasiones Leo desearía que papá fuera un poquito más fiable y responsable. Leo nunca está completamente seguro de poder tener absoluta confianza en que su cambiante y veloz padre haga todo lo que dice que va a hacer; de modo que papá deberá tratar de que algunos planes que comprometen a Leo estén a la altura de sus hinchadas palabras; aunque si no es así, puede estar seguro de que su hijo Leo lo perdonará: a él le gusta la gente que apunta alto, y no le importa si fallan algunas veces.

A papá le gusta bromear con palabras mordaces y el pobre Leo, que se lo toma todo al pie de la letra, se sentirá mortificado cuando comprenda que Géminis lo ha hecho quedar como un tonto. Leo es orgulloso y éste es exactamente el tipo de cosa que puede socavar su confianza, que no es tan fuerte como parece.

Cuando se trata de hacer algo, Géminis tiene el hábito de insistir en que él es quien más sabe. Leo se opondrá, porque siente el fuerte impulso de cambiar por algo que considera mejor todo lo que se le presenta. Con seguridad no aprobará los consejos de sabelotodo de papá acerca de cómo abordar su último proyecto. Géminis deberá dejárselo a Leo: al final suele conseguirlo.

Los dos disfrutan mucho discutiendo ideas. Hablarán felizmente hasta bien entrada la noche, aunque papá tiene una tendencia desafortunada a encontrar repentinamente aburrida la conversación infantil. En ese caso se alejará y dejará a Leo preguntándose qué es lo que hizo mal. Y a veces papá también se tornará autoritario o crítico, sólo porque quiere demostrar quién manda.

Es mejor que papá se dedique a lo que mejor le sienta: estimular la creatividad de Leo, su entusiasmo y generosidad, su capacidad de soñar y pensar ideas maravillosas. Así todos serán felices.

Signo Leo