Signos del Zodiaco

Signos del Zodiaco
El zodíaco se divide en doce partes iguales llamadas signos, y cada una está subdividida en treinta grados. En realidad es un círculo imaginario que pasa alrededor de la Tierra en el plano de la eclíptica, denominándose el primer punto Aries 0°.

Los doce signos son alternativamente positivos y negativos en su naturaleza, y cada cual contiene cierta influencia propia, teniendo un gobernante o dominante del cual se obtiene la naturaleza de su influencia.

Llegamos ahora a una parte muy importante de nuestro estudio, en la cual consideramos el paso aparente del Sol a través de los doce signos del zodíaco, paso que se debe al movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

Partiendo de la posición del Sol en cada mes, podemos juzgar el carácter de cada individuo, y veremos que, más o menos, cada persona nacida durante el período en que el Sol pasa por un determinado signo del zodíaco, muestra sus características según lo delineado en los siguientes capítulos.

Esto señalará el carácter de la persona nacida en ese tiempo y, por la misma razón, cuando la Luna se encuentre en estos signos en el instante de nacer, quedará descrita la personalidad.

Signo Aries

Signo Tauro

Signo Géminis

Signo Cáncer

Signo Leo

Signo Virgo

Signo Libra

Signo Escorpio

Signo Sagitario

Signo Capricornio

Signo Acuario

Signo Piscis