Signo Acuario: nacidos el día 3 de Febrero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Acuario nacidas el día 3 de Febrero tienen una mente indagadora e inquisitiva que se nutre de la variedad y el cambio constante. Son rompedores de límites y nada los excita más que un reto o una nueva experiencia.

Lo que los hace únicos, sin embargo, es que cuando están activamente involucrados en una tarea, pueden prestarle toda su atención.

Una vez que las personas nacidas en este día han roto las cosas y aprendido todo lo que creen que pueden, inmediatamente pasarán a otra cosa. Existe el peligro de que este enfoque de la vida pueda llevar a revolotear de un sujeto a otro sin adquirir ninguna profundidad real.

Sin embargo, cuando encuentren algo que realmente los desafíe, investigarán cada aspecto de cada minuto con un ojo incomparable para los detalles.

Estas personas no sólo disfrutan de los desafíos, sin embargo, necesitan que se sientan vivas; si no hay nadie que se ocupe de su mente activa, pueden intentar hacer su vida más difícil.

Por ejemplo, pueden fijarse plazos imposibles en el trabajo o empujarse a sí mismos a los límites físicos. Por lo tanto, es importante que aprendan a encontrar maneras de lidiar con su aburrimiento.

Su mayor temor es que se les quite su libertad personal para explorar nuevas fronteras. Esto podría resultar en un temor al compromiso con la pareja y la familia, y en un comportamiento poco confiable o errático.

Esto no quiere decir que sean incapaces de estar cerca; simplemente necesitan sentir que su libertad personal no ha sido sacrificada.

Entre los diecisiete y los cuarenta y seis años hay oportunidades para que desarrollen una mayor cercanía emocional; después de los cuarenta y siete años hay un punto de inflexión que les da la confianza emocional para manejar el compromiso.

Las personas nacidas en este día alcanzarán mayor felicidad cuando entiendan que cuando otros tratan de estar cerca de ellos no necesariamente están tratando de atraparlos.

De hecho, una vez que han aprendido a resistir la tendencia a retroceder cuando las cosas se ponen intensas, hay muy pocos problemas o situaciones que la naturaleza adaptable de estos individuos fuertes no pueda resolver.

Las personas nacidas el 3 de Febrero tienen miedo al compromiso y hasta que encuentran una adecuada pueden ir de una pareja a otra. Irónicamente, a pesar de su miedo a la cercanía emocional, cuando están en una relación tienden a ser ellos quienes se lanzan a ella con una intensidad que puede ser contraproducente.

Es importante que entiendan que al igual que necesitan libertad personal en una relación, también necesitan permitirle a su pareja esa misma libertad.

Afortunadamente, la mayoría de las personas que nacen en este día tienen la inteligencia para entender la importancia de cuidar de su salud, pero pueden fácilmente desviarse. También necesitan asegurarse de que no se pierdan los chequeos médicos regulares y de que entiendan que la libertad de experimentar nunca debe ser a expensas de su salud.

Un enfoque rutinario de la dieta y el ejercicio rara vez funciona para las personas que nacen en este día, pero deben asegurarse de que la mayor parte de lo que comen sea saludable e incorporar mucho ejercicio espontáneo en sus vidas.

Para mantenerse como la persona vibrante y llena de vida que puede ser, unas gotas de aceite esencial de pomelo, limón, naranja, rosa, sándalo o ylang ylang rociadas en un pañuelo para inhalar, de vez en cuando pueden hacer el truco.

Estos Acuario son grandes técnicos, y las carreras en ciencia y tecnología pueden tener un gran atractivo. Sin embargo, con su don natural para las palabras también pueden ser atraídos a escribir, dar conferencias, enseñar, vender, aconsejar o trabajar socialmente.

Cualquiera que sea el campo que escojan, ya sea técnico, científico o creativo, la originalidad, el coraje y la determinación para triunfar y dominar los nuevos talentos que distinguen a las personas que nacen en este día de los demás, les ayudarán enormemente.

El camino de la vida de las personas que nacen en este día es aprender a valorar lo personal tanto como valoran lo interpersonal; una vez que pueden hacerlo, su destino es emprender con audacia nuevas fronteras y caminar por senderos que antes no habían sido transitados.