Signo Capricornio: nacidos el día 3 de Enero

Planeta regente: Saturno

El fracaso nunca es una opción para las personas del Signo Capricornio nacidas el día 3 de Enero. A menudo tienen una energía salvaje e impulsiva, pero no se dan por vencidos.

No está en su naturaleza transmitir responsabilidades, y su persistencia y sentido del deber significa que pueden superar obstáculos increíbles. A veces, sin embargo, su obstinación para llevar las cosas hasta el final, combinada con su incapacidad para admitir la derrota, puede hacer que parezcan inflexibles e intolerantes.

Obstinados por naturaleza, el 3 de Enero las personas pueden imponer una presión insoportable no sólo sobre sí mismos sino también sobre los demás, y cuando se ven empujados a un rincón pueden recurrir a usar su encanto para ayudarles a conseguir lo que quieren.

Esto no quiere decir que son deshonestos -la deshonestidad no está en su naturaleza- pero son capaces de usar sus poderes seductores si creen que les ayudará a alcanzar sus metas.

La firme determinación de las personas nacidas el 3 de enero puede estirar la paciencia de quienes las rodean; de hecho, la oposición y las barreras sólo tienden a fortalecer aún más su resolución y son más inventivas cuando se las desafía o se las confronta.

Realmente es difícil desviarlos del camino, e incluso si parece que han perdido o necesitan reconsiderar, estarán planeando secretamente su regreso o, en algunos casos, su venganza.

La única grieta en su armadura es que la apariencia importa demasiado para ellos. Nada les agrada más que un cumplido. Tienen un ojo fuerte para la belleza y el estilo, pero su intolerancia a la imperfección puede, si no se controla, exasperar y ocasionalmente alienar a otros.

Con su instinto de supervivencia y su entendimiento natural de que la determinación es poder, las personas nacidas el 3 de Enero poseen el potencial para un éxito sobresaliente, y pueden y de hecho superan probabilidades imposibles.

A los cuarenta años, a veces antes, tienden a darse cuenta de que están más felices y en su mejor momento cuando se conectan con su intuición; esto les permite encontrar maneras de desarrollar sus talentos únicos y dejar su sello personal en el mundo.

Las personas nacidas este día son capaces de amar incondicionalmente y se sienten atraídas por la seguridad, la comodidad y la felicidad que la vida familiar puede aportar. Su determinación se aplica también a sus relaciones, y quieren que éstas funcionen.

Aman la rutina de la vida familiar y son extremadamente protectores de sus seres queridos, a veces demasiado protectores. El único peligro es que sean vulnerables a los halagos; si no están recibiendo admiración y respeto de sus seres queridos, es muy posible que traten de buscarlo en otro lugar.

Una rutina de madrugada y de madrugada, combinada con una dieta sana y equilibrada, rica en una amplia variedad de frutas y verduras, y formas de ejercicio competitivo como la natación o el atletismo, mantendrán a las personas que nacen en este día funcionando sin problemas.

Las preocupaciones y ansiedades acerca de la apariencia y/o el envejecimiento deben ser manejadas no por soluciones rápidas como la cirugía cosmética, sino por chequeos médicos regulares, atención a la dieta y estilo de vida, y un suplemento multivitamínico y mineral. Unas gotas de los siguientes aceites esenciales en un pañuelo para inhalar ayudarán a producir seguridad interior y autoaceptación cuando la ansiedad por el envejecimiento amenaza con abrumar: incienso, jazmín, sándalo y bergamota.

Estas personas tienen buenos conocimientos financieros y tienden a ser capaces de acumular mucho dinero. A menudo funcionan mejor en las pequeñas empresas que en las grandes, o cuando trabajan por cuenta propia.

La música, el teatro, la comedia y los medios de comunicación mantienen su atractivo, pero también son muy buenos luchando por cuestiones humanitarias o impulsando reformas sociales, por lo que también pueden sobresalir en la política, el trabajo de caridad, la orientación profesional y la educación; tal vez incluso presentarse como candidatos a cargos públicos algún día.

Una vez que las personas del Signo Capricornio nacidas en este día han descubierto que pueden comprometerse con una causa sin perder su identidad, su personalidad es tan poderosa que no tienen problemas para influir en los demás y ganar contra todo pronóstico. Su destino es mostrar a los demás que lo imposible es posible y que la determinación puede dar resultados notables.