Signo Piscis: nacidos el día 29 de Febrero

Planeta regente: Neptuno

Las personas del Signo Piscis nacidas el día 29 de Febrero pueden tener dificultades para ser tomadas en serio. También pueden sentir algo diferente sobre sí mismos, ya que sólo celebran un cumpleaños real cada cuatro años.

Los nacidos en este día inusual son simpáticos y diplomáticos, esta última habilidad quizás la aprendieron temprano en la vida cuando tuvieron que comprometerse sobre la fecha de su cumpleaños.

Tienen grandes habilidades sociales y la habilidad de relacionarse con casi todo el mundo. Además, tienen una cualidad etérea que los hace parecer menos resistentes de lo que realmente son. Aunque otros pueden descartarlos como soñadores o mariposas sociales, en realidad son sorprendentemente duros y ambiciosos.

Pueden sentirse impulsados a validar agresivamente sus diferencias autopercibidas trabajando más duro para lograr sus objetivos, una estrategia que pueden llevar a extremos autodestructivos, especialmente entre los veintiún y los cincuenta y uno años de edad, durante los cuales hay un énfasis en ser asertivos y ambiciosos.

Deben entender que promocionarse demasiado a sí mismos tiene más probabilidades de alienar que de impresionar a los demás.

Las personas nacidas en este día a menudo tienen una gran visión de lo que hace que la gente se mueva, pero es poco probable que otros entiendan lo que los motiva, aunque su motivación es simple. Simplemente quieren encajar, sentirse necesitados y -sobre todo- no sentirse diferentes de los demás.

Por lo tanto, tienden a ser muy cuidadosos y afectuosos con los problemas de los demás y sinceros en su deseo de ayudar en tiempos de crisis. Sin embargo, siendo bastante sensibles, si sus esfuerzos no reciben la respuesta o gratitud que esperan, pueden retirarse a un comportamiento inmaduro o indulgente.

Tienen una tendencia a sobrecompensar sus sentimientos de diferencia y deben tratar de evitar conductas extremas. Una vez que se den cuenta de que su poderosa intuición y vivacidad juvenil son fortalezas y no debilidades, estos individuos especiales encontrarán que otros no sólo aceptan sino que valoran altamente sus cualidades únicas.

Las personas nacidas el 29 de Febrero quieren una pareja leal y afectuosa que esté siempre a su lado, pero deben tener cuidado de no depender demasiado de su pareja.

Estar inseguro o necesitado en una relación puede destruir la seguridad que ellos desean desesperadamente. Necesitan cultivar una perspectiva independiente y mantener una parte de su vida separada de su relación amorosa.

La tendencia natural de las personas que nacen en este día es satisfacer sus impulsos hedonistas, por lo que es importante que se mantengan sensatos cuando se trata de su salud y que no corran riesgos innecesarios.

Tienen una gran energía física y mental, y en sus años de madurez otros admirarán su vigor y sus hijos esperarán heredarlo. Incluso pueden practicar un deporte juvenil como el skateboarding, el paracaidismo, el baile disco o la escalada en roca en la mediana edad, pero deben tener cuidado con las lesiones en la parte inferior de su cuerpo.

Debido a que a menudo les encanta cocinar, tienden a comer de manera saludable, aunque necesitan asegurarse de no ser demasiado indulgentes. Vestirse, meditar o rodearse de tonos azules será bueno para ellos cuando quieran parecer extraordinarios o hacer algo de pensamiento lógico.

Las personas que nacen en este curioso día prosperan en carreras que les permiten satisfacer su espíritu competitivo y en las que pueden aprovechar sus instintos y demostrar su valía.

Pueden sentirse atraídos por carreras en el deporte, los negocios y la bolsa de valores, o por el mundo del arte, el diseño, la poesía, la escritura y la música. Su natural simpatía por los demás también puede atraerlos hacia el trabajo humanitario o la política.

El camino de la vida de las personas del Signo Piscis que nacen en este día es aprender a valorar en lugar de lamentar su singularidad. Una vez que son capaces de desarrollar suficiente confianza en sí mismos, su destino es encontrar salidas para su optimismo y creatividad y, al hacerlo, hablar directamente con las almas de los demás.