Signo Piscis: nacidos el día 20 de Marzo

Planeta regente: Neptuno

Las personas del Signo Piscis nacidas el día 20 de Marzo nacieron en el último día de la rueda del Zodíaco, y en muchos sentidos son los individuos más perspicaces y plenamente evolucionados del año.

Poseen tal riqueza de dones que es difícil identificarlos, pero debajo de su versatilidad se encuentra su gran compasión por los demás, un don que puede traerles grandes recompensas, pero a un precio.

Aquellos que nacen en este día pueden sentirse abrumados por sus sentimientos hacia los demás y por lo tanto propensos a la depresión y sentimientos de impotencia. También son optimistas naturales, creen en la bondad básica de las personas, con un talento para levantar la moral y hacer que la gente trabaje junta.

El peligro para estas personas es que puedan confundirse hasta el punto de sentirse indecisos cuando sienten demasiada empatía por las emociones de los demás.

Aunque nunca deben reprimir su sensibilidad -es uno de los mayores activos-, deben esforzarse por hacerse emocionalmente más fuertes. Hasta los treinta años, si no aprenden a protegerse, otros a veces intentarán aprovecharse de su vulnerabilidad y generosidad.

Después de los treinta y un años tienen el potencial para una mayor estabilidad emocional; es entonces cuando se convierten en instrumentos más eficaces para el bien. A partir de los sesenta y un años se interesan más por la comunicación y el intercambio de ideas.

Hay un profundo anhelo dentro de esta gente de hacer del mundo un lugar mejor.

Puede haber muchos cambios de dirección a medida que experimentan con diferentes roles, y sus experiencias les ayudarán a descubrir quiénes son realmente y qué es lo que realmente quieren de sus vidas. Una vez que se establecen en una meta, a menudo para mejorar las vidas de otros de alguna manera, logran sus sueños porque son prácticos e idealistas.

También se darán cuenta de que cuanto mayor sea su edad, mayor será su confianza en sí mismos. En sus últimos años se basarán en su rica experiencia de vida para convertirse en un anciano sabio con una gran cantidad de consejos invaluables para ofrecer a la próxima generación.

Las personas nacidas el día 20 de Marzo pueden tener problemas para distinguir entre lealtad y amor y como resultado pueden permanecer en una relación sin pasión por un sentido del deber.

Esto revela la madurez y la fuerza de su carácter, pero necesitan recordar que su primera responsabilidad debe ser su propia felicidad. Deberían preguntarse quién se beneficia realmente si permanecen en un lugar del que el amor se ha ido.

Las personas que nacen en este día tienden a vivir en su cabeza y a descuidar sus necesidades físicas, por lo que es importante que pongan más énfasis en lo físico.

Deben asegurarse de comer una dieta saludable rica en alimentos integrales, frutas y verduras nutritivos y sabrosos y, en lugar de concentrarse en otra cosa, tómese su tiempo para probar realmente los sutiles sabores y las sorprendentes texturas que poseen todos los alimentos buenos.

También se recomienda hacer ejercicio de moderado a leve, preferiblemente al aire libre para que reciban mucho sol y aire fresco. Vestirse, meditar o rodearse con el color azul les ayudará a mantenerse frescos cuando todos los que les rodean están perdiendo la cabeza.

Estas personas suelen ser excelentes consejeros, psicólogos, asesores, consultores, gerentes, entrenadores, diplomáticos y maestros.

Su sensibilidad por lo que sucede a su alrededor también puede encontrar expresión en el mundo del arte, la música, el teatro, la escritura y la danza, así como en la fotografía, el diseño y la creación de películas. También sobresalen en cualquier carrera que implique tratar con el público.

El camino de la vida de las personas del Signo Piscis que nacen en este día es descubrir lo que realmente quieren. Una vez que saben hacia dónde deben dirigirse, su destino es ayudar a otros a superar los desafíos y alcanzar su pleno potencial.