Signo Sagitario: nacidos el día 19 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 19 de Diciembre se presentan como individuos sensibles, pero esto oculta su notable fuerza y coraje ocultos.

No tienen miedo de expresarse libremente, y cuando la gente se enfada o les molesta, son lo suficientemente honestos como para revelar sus verdaderos sentimientos. Otros pueden confundir su sensibilidad y franqueza con debilidades, pero liberar sus emociones de esta manera los hace sentir más fuertes.

Son inflexiblemente individualistas en su enfoque y es poco probable que prosperen en los entornos en los que necesitan adaptarse. Tienen una gran necesidad de desafiar las convenciones, cuestionar las normas y generar alternativas originales.

Aunque su honestidad reveladora puede perjudicarlos, otros tienden a respetarlos por su integridad e individualidad. Sus mayores deseos son educar o iluminar a otros y fomentar el progreso humano.

Cuando se enfrentan a desafíos o reveses, revelan su espíritu de lucha y su firme determinación de triunfar. Esto les da un potencial interminable para el éxito profesional, pero desafortunadamente a veces parecen incapaces de mostrar una resiliencia similar en su vida personal.

De hecho, son propensos a ataques de negatividad y autocompasión que pueden manifestarse en destellos de ira o comportamiento escandaloso, perplejos y confusos para sí mismos y para los demás. Si pueden aprender a controlar su negatividad volviendo hacia adentro el mismo espíritu de audacia y coraje que muestran en el mundo exterior, no hay montañas demasiado altas para que puedan escalar.

Hasta la edad de treinta y dos años es probable que se centren en cuestiones prácticas y habrá una necesidad de orden y enfoque en sus vidas. Un punto de inflexión ocurre alrededor de los treinta y tres años de edad, donde hay un deseo creciente de más libertad personal y experimentación.

Si pueden aprender a pensar antes de actuar y a redirigir positivamente sus pensamientos cuando empiezan a espiralar hacia la negatividad, estos son los años en los que realmente pueden llegar a estar a su lado, revelando finalmente al mundo cuán comprometidos están a hacer una valiosa contribución al bien mayor.

A las personas nacidas el día 19 de Diciembre les encanta coquetear, y otras se sienten atraídas instantáneamente por su personalidad expresiva y abierta.

Atraen a los amantes con facilidad, pero deben tener cuidado al elegir a su pareja porque son propensos a los ataques de ansiedad y negatividad. Necesitan una pareja que sea a la vez sensible y comprensiva para ayudarles a superar estos problemas.

La mayor amenaza para la salud y el bienestar de las personas que nacen en este día es su tendencia a entregarse a sentimientos negativos. La depresión es una posibilidad real si no aprenden a aceptar y controlar su intensidad emocional.

Deberían recordarse a sí mismos que están a cargo de sus sentimientos y no al revés. Si son incapaces de alcanzar este nivel de objetividad, las técnicas de terapia cognitivo-conductual ciertamente les ayudarán a reprogramar sus pensamientos.

Deben mantenerse alejados de todo tipo de drogas, y también limitar su consumo de alcohol porque, cuando están bajo la influencia de la droga, su falta de control puede tener consecuencias potencialmente peligrosas, incluso violentas, tanto para ellos mismos como para los demás.

La mejor manera de mantener sus pensamientos y estado de ánimo positivo es comer una dieta saludable y balanceada, dormir entre seis y ocho horas de calidad cada noche y hacer mucho ejercicio vigoroso.

También se recomienda mantenerse en contacto con amigos y seres queridos, llevar un diario y desarrollar intereses y pasatiempos fuera del trabajo. Vestirse, meditar y rodearse con el color azul los animará a estar más tranquilos y más en control de sus emociones y vidas.

Estas personas a menudo elegirán compartir sus conocimientos con otros a través de la escritura y la enseñanza, pero también pueden sentirse atraídos por la música, la actuación, el mundo de los medios de comunicación, la edición, la publicidad, las profesiones de sanación y el arte.

El camino de vida de las personas del Signo Sagitario que nacen en este día es aprender a aceptar y manejar sus emociones, incluso las negativas. Una vez que son capaces de relajarse y disfrutar un poco más de su vida, su destino es iluminar, influenciar, educar y encantar a otros con su honestidad emocional.