Signo Capricornio: nacidos el día 16 de Enero

Planeta regente: Saturno

A los Capricornio nacidos el día 16 de Enero les encanta la idea de completar proyectos con éxito en la medida de sus posibilidades. Tienen una gran capacidad de organización y les da una enorme satisfacción y satisfacción ver el trabajo bien hecho.

Aunque su objetivo es lograr un cumplimiento satisfactorio, es importante que no se vuelvan demasiado críticos o negativos acerca de sí mismos o de los demás cuando los resultados no son tan buenos como se esperaba.

Estas personas prefieren la estructura, la rutina y la certeza a la variación y la incertidumbre, ya que creen que esto aumentará sus posibilidades de realizar tareas o proyectos.

Paradójicamente, sin embargo, cuando sus vidas se vuelven demasiado estructuradas, pueden volverse inquietos y propensos a asumir riesgos o a intentar alcanzar retos o metas imposibles.

Aunque a menudo son muy valorados y admirados, cuando las cosas no van de acuerdo al plan, pueden llegar a estar demasiado ansiosos sobre su dirección futura, o propensos a la creencia de que nunca pueden estar a la altura de sus propias expectativas.

Es posible que en la infancia se esperaran grandes cosas de ellos por parte de sus padres y esto creó una tendencia a la introspección y a vivir en el futuro; si se permite que se desarrolle al máximo, esto puede llevar a sentimientos de inferioridad y desesperación.

Necesitan entender que están destinados al éxito, pero conducirse a sí mismos y a otros al terreno en el proceso no es necesariamente el enfoque correcto. Una vez que hayan aprendido a valorar lo que tienen, descubrirán que la satisfacción que anhelan proviene no sólo de un trabajo bien hecho, sino también de dentro y de relaciones personales estrechas.

Típicamente alrededor de los treinta y cinco años, a menudo antes, alcanzan un punto de inflexión que enfatiza la importancia de estar más en contacto con sus emociones y el momento presente.

Sobre todo, no deben conformarse con el miedo y la incertidumbre sobre lo que pueda suceder en el futuro, porque dentro de ellos está la fuerza que necesitan para hacer frente a los reveses; una vez que pueden ver sus errores no como fracasos, sino como oportunidades para aprender y crecer, tienen el potencial para una vida extraordinaria.

Los nacidos el día 16 de Enero pueden tener problemas para admitir sus sentimientos. Prefieren mostrar su amor a sus parejas, familiares y amigos haciendo cosas, ayudando, animando o comprando pequeños regalos de vez en cuando.

También hay un lado de ellos que anhela la libertad y es propenso al comportamiento irresponsable. Necesitan encontrar una pareja a la que se sientan cómodos abriéndose y que pueda darles tanto la seguridad como la libertad que necesitan para ser el amante cariñoso, leal y generoso que pueden ser.

Las personas que nacen en este día pueden volverse perezosas o complacientes con su salud, y sus niveles de energía pueden bajar como resultado. Necesitan comer comidas y bocadillos regulares para mantenerlos en marcha a toda velocidad.

Se recomiendan formas energéticas de ejercicio, así como una dieta baja en azúcar, alimentos procesados y refinados, y llena de verduras y granos enteros ricos en nutrientes que aumentan la energía.

También necesitan asegurarse de que duermen alrededor de ocho horas por noche; cualquier otra cosa que no sea esto tendrá el efecto contrario y los hará sentir letárgicos. Beber té verde (en lugar de té negro, té con leche o café) les dará un impulso energético instantáneo.

En el mundo de los negocios, estas personas son excelentes gerentes o solucionadores de problemas y su enfoque sistemático de la vida también los convierte en grandes organizadores, contadores y administradores.

La edición y el derecho son también carreras que les atraen, así como las carreras que implican el trato con el público, como las ventas, las relaciones personales o la enseñanza. También pueden encontrar salidas para su expresión emocional en la música o las artes.

El camino de vida de las personas del Signo Capricornio que nacen en este día es comunicar a los demás la importancia de hacer las cosas de la manera correcta y la satisfacción que se puede obtener de ver las tareas hasta el final. Su destino es dejar el mundo no sólo un lugar más ordenado sino más feliz.