Signo Capricornio: nacidos el día 16 de Enero

Planeta regente: Saturno

A los Capricornio nacidos el día 16 de Enero les encanta la idea de completar proyectos con éxito en la medida de sus posibilidades. Tienen una gran capacidad de organización y les da una enorme satisfacción y satisfacción ver el trabajo bien hecho.

Aunque su objetivo es lograr un cumplimiento satisfactorio, es importante que no se vuelvan demasiado críticos o negativos acerca de sí mismos o de los demás cuando los resultados no son tan buenos como se esperaba.

Estas personas prefieren la estructura, la rutina y la certeza a la variación y la incertidumbre, ya que creen que esto aumentará sus posibilidades de realizar tareas o proyectos.

Paradójicamente, sin embargo, cuando sus vidas se vuelven demasiado estructuradas, pueden volverse inquietos y propensos a asumir riesgos o a intentar alcanzar retos o metas imposibles.

Aunque a menudo son muy valorados y admirados, cuando las cosas no van de acuerdo al plan, pueden llegar a estar demasiado ansiosos sobre su dirección futura, o propensos a la creencia de que nunca pueden estar a la altura de sus propias expectativas.

Es posible que en la infancia se esperaran grandes cosas de ellos por parte de sus padres y esto creó una tendencia a la introspección y a vivir en el futuro; si se permite que se desarrolle al máximo, esto puede llevar a sentimientos de inferioridad y desesperación.

Necesitan entender que están destinados al éxito, pero conducirse a sí mismos y a otros al terreno en el proceso no es necesariamente el enfoque correcto. Una vez que hayan aprendido a valorar lo que tienen, descubrirán que la satisfacción que anhelan proviene no sólo de un trabajo bien hecho, sino también de dentro y de relaciones personales estrechas.

Típicamente alrededor de los treinta y cinco años, a menudo antes, alcanzan un punto de inflexión que enfatiza la importancia de estar más en contacto con sus emociones y el momento presente.

Sobre todo, no deben conformarse con el miedo y la incertidumbre sobre lo que pueda suceder en el futuro, porque dentro de ellos está la fuerza que necesitan para hacer frente a los reveses; una vez que pueden ver sus errores no como fracasos, sino como oportunidades para aprender y crecer, tienen el potencial para una vida extraordinaria.

Los nacidos el día 16 de Enero pueden tener problemas para admitir sus sentimientos. Prefieren mostrar su amor a sus parejas, familiares y amigos haciendo cosas, ayudando, animando o comprando pequeños regalos de vez en cuando.

También hay un lado de ellos que anhela la libertad y es propenso al comportamiento irresponsable. Necesitan encontrar una pareja a la que se sientan cómodos abriéndose y que pueda darles tanto la seguridad como la libertad que necesitan para ser el amante cariñoso, leal y generoso que pueden ser.

Las personas que nacen en este día pueden volverse perezosas o complacientes con su salud, y sus niveles de energía pueden bajar como resultado. Necesitan comer comidas y bocadillos regulares para mantenerlos en marcha a toda velocidad.

Se recomiendan formas energéticas de ejercicio, así como una dieta baja en azúcar, alimentos procesados y refinados, y llena de verduras y granos enteros ricos en nutrientes que aumentan la energía.

También necesitan asegurarse de que duermen alrededor de ocho horas por noche; cualquier otra cosa que no sea esto tendrá el efecto contrario y los hará sentir letárgicos. Beber té verde (en lugar de té negro, té con leche o café) les dará un impulso energético instantáneo.

En el mundo de los negocios, estas personas son excelentes gerentes o solucionadores de problemas y su enfoque sistemático de la vida también los convierte en grandes organizadores, contadores y administradores.

La edición y el derecho son también carreras que les atraen, así como las carreras que implican el trato con el público, como las ventas, las relaciones personales o la enseñanza. También pueden encontrar salidas para su expresión emocional en la música o las artes.

El camino de vida de las personas del Signo Capricornio que nacen en este día es comunicar a los demás la importancia de hacer las cosas de la manera correcta y la satisfacción que se puede obtener de ver las tareas hasta el final. Su destino es dejar el mundo no sólo un lugar más ordenado sino más feliz.

La personas nacidas el día 16 de Enero sienten atracción por los nacidos entre los días:

20 de febrero al 20 de marzo.