La adolescencia de Virgo

Virgo cambia constantemente a medida que crece. Y puede ser una odiosa quejica en un momento dado para convertirse al minuto siguiente en la personita más dulce que haya conocido.

Con ella nunca sabrá con exactitud a qué atenerse, y esto basta para enloquecer al más paciente de los padres. Pero a menudo estas oscilaciones bruscas son igualmente desconcertantes para la propia Virgo, así que no tiene sentido regañarla.

Sólo recuerde que su hija es realmente bien intencionada y modesta y que no puede evitar esos altibajos contradictorios. Trate de hacerle bromas. Generalmente es rápida para ver el lado divertido de cualquier situación.

La adolescente Virgo quiere que todo sea correcto en su mundo y puede tornarse muy pesimista si las cosas van mal. Necesita que le confirmen que los reveses son naturales y que la vida es igual para todos.

En esta etapa puede ser muy reservada y alejarse de otras amigas de la escuela más extravertidas. Y aunque les encuentre defectos, es probable que secretamente admire sus exuberancias y desee parecerse a ellas.

No es probable que sea una adolescente rebelde, o que persiga precipitadamente al sexo opuesto. Más bien se retraerá en su propio mundo y quizás estudiará demasiado. Recuérdele que la gente valora su mente brillante, su sutil sentido del humor, su espíritu trabajador y su naturaleza considerada y servicial. Dígale que ella es especial y, sobre todo, que usted la adora.

Signo Virgo