Hijo Virgo, padre Piscis

El cambiante padre Piscis confunde a la sensata Virgo, a quien le gusta saber a qué atenerse y qué se espera de ella. Piscis siempre está soñando con nuevos proyectos, negándose a llevar una vida estable y actuando como un adolescente eterno.

A Virgo le gustaría que su padre sentase la cabeza, se quedase quieto en un lugar y llevase una vida normal y corriente como los padres de sus amigas. Sin embargo, en algunos aspectos le alegra que no sea así, en especial porque papá es tan amable y cariñoso con ella y parece comprenderla de una manera tan especial, que está segura de que ningún otro padre lo igualaría.

A él le encanta sentarse a jugar y a charlar con su niña y la ayuda a desarrollar sus capacidades de comunicación. La introduce en el mundo del arte y de la música y le da su estímulo para que sea buena en los estudios. La escucha atentamente cada vez que ella quiere decir algo, y la comprende de inmediato. Pero a veces la vida lo abruma, y entonces se encierra en sí mismo y se retira del mundo. A Virgo esta actitud le desconcertará mucho, y le hará pensar que la culpa es de ella.

Y también los cambiantes estados de ánimo de Piscis confunden a Virgo. Él tratará de reprimir sus intensas emociones pero acabará por tener furiosos estallidos cada cierto tiempo. Reacciona de manera demasiado brusca, incapaz de controlar la marea de sus sentimientos como su pequeña Virgo, y esto inevitablemente le causará trastornos emotivos a su hija. Piscis hará cualquier cosa por llevar una vida tranquila y le resultará difícil soportar las oportunidades en que Virgo se muestre discutidora y ruidosa. Ella es mucho menos diplomática que su padre.

Piscis inunda a Virgo de un afecto que sin duda malcriaría a otros niños. Sin embargo, la insegura Virgo lo necesita hasta la última gota. Piscis desea que su hija Virgo se integre en sociedad y le complace que trate a los demás con consideración; pero tal vez le resulte difícil proporcionar la orientación que Virgo necesita en su vida. ¡Si todavía no la ha encontrado él mismo!

A Piscis también le resulta difícil ser coherente y cambia de idea con tanta frecuencia que Virgo siente que él es un amasijo de indecisiones. No puede ver al desorganizado Piscis como el padre firme y confiable que ella necesita que sea. Él no ejerce autoridad, ya que prefiere ser amigo de su hija; pero no cabe duda de que Virgo se siente mejor cuando él hace un esfuerzo especial por ser más organizado. Con todo, a pesar de los inconvenientes, lo más importante es que ella sabe cuánto la ama su padre, y eso es esencial para la niña Virgo.

Signo Virgo