Hijo Virgo, padre Leo

Los padres Leo, regidos por el sol, irradian amor y calidez, y la joven Virgo disfrutará de estos rayos y de su presencia resplandeciente. Ella adora a su poderoso y fuerte papá, quien parece conocer la respuesta a todas las preguntas y puede protegerla pase lo que pase.

Por cierto, Leo guarda un lugar muy dulce para su joven Virgo, aunque piensa que su actitud ocupada es más bien estrecha de miras comparada con su gran visión de la vida. Y a pesar del amor que siente por papá, la niña Virgo piensa que su padre es un pensador algo chapucero que no tiene ojo para los detalles. Pero los dos comparten una profunda comprensión, y se hacen sentir muy especiales mutuamente.

Papá adora ser el centro de atención y se envuelve en la adoración que Virgo vierte sobre él. Ella está encantada con sus dotes espectaculares y sus modales frivolos y excéntricos. Por primorosa y atildada que sea ella, piensa que es envidiable tener garita confianza y fe en uno mismo como su padre.

Para Leo es vital que sus hijos triunfen y prueben de ese modo que él es un padre maravilloso capaz de tener una descendencia tan inteligente. Por cierto, Virgo trabajará duramente, pero tiende a subestimar sus propias capacidades. Leo hará todo lo que pueda para respaldarla con buenos consejos y ayudarla a que deje de preocuparse, pero si ella verdaderamente es más feliz- en los laterales de la vida, Leo se sentirá desilusionado y lo demostrará.

Virgo toma tan seriamente las críticas que podría sentirse completamente abatida si eso sucede. Papá no deberá tener expectativas ilusorias respecto a ella. Seguramente podrá estimularla, pero tendrá que saber cuándo detenerse y acordarse de elogiarla hasta las nubes cada vez que ella haga algo bien. Para ella es mucho más difícil sentirse estimulada que subestimarse.

Leo da órdenes que deben ser obedecidas y en casa su palabra es ley. Virgo se resistirá con flema a las órdenes severas, clavando los talones y negándose a cumplirlas. Sin embargo, si papá es amable, la niña obtendrá beneficios de una amable disciplina que la ayude a saber exactamente cuál es su lugar en el hogar y en la vida. Pero si se desea obtener una respuesta positiva, siempre deberá ser moderada con amor y consideración. Leo actúa con rudeza sólo porque cree que ésa es la manera de formar el hijo ideal; pero su hija Virgo se sentirá lejos del ideal si papá no cimenta su frágil confianza.

Este padre es un verdadero actor que puede acaparar toda la atención y dejar muy poco para la joven Virgo. Tendrá que acordarse de compartir la gloria y de utilizar su sentido del humor para ayudar a que Virgo se sienta incluida en el éxito. Y aunque ella admira a papá por ser tan grande y vigoroso, su padre no debería avergonzarla actuando demasiado teatralmente en la próxima reunión de padres o delante de sus amigos.

Signo Virgo