Hijo Virgo, padre Acuario

El padre Acuario parece ser muchas personas dentro de una sola: es impredecible, excéntrico, lleno de ideas y muy entusiasta. Todo esto puede resultar atemorizador para la más convencional Virgo, que desea saber cuál es el lugar que ocupa con papá, ¡y exactamente quién es papá!

Muy tradicional, Virgo encuentra difícil comprender las avanzadas ideas de su padre y no puede evitar preguntarse cómo demonios se las ingeniará para poner en práctica todas esas extrañas ideas. El padre Acuario está muy adelantado a su tiempo, y aunque Virgo tiene una mente vivaz, prefiere la seguridad que proporciona volver la vista hacia el pasado. Demasiadas experiencias nuevas la inquietan.

Como tiene una piel bastante dura, papá puede reírse de las inevitables críticas de Virgo. No le molesta escuchar la verdad: eso no lo hiere porque no se la toma como algo demasiado personal.

Este padre vive dentro de su propia cabeza, fascinado por las cuestiones científicas, políticas y sociológicas, y le encanta que Virgo sea una rata de biblioteca. Pero puede quedarse tan atrapado en su propio mundo como para descuidar las ocultas necesidades emocionales de su hija.

Acuario debe proporcionar a Virgo respaldo y estímulo permanentes, y no esperar que ella sea autosuficiente o independiente como otros signos. Las dudas sobre ella misma pueden invalidarla si no se le proporciona un apoyo positivo durante la infancia.

Acuario es bueno para escuchar a la pequeña sabia que es Virgo, y no la obligará a aceptar sus opiniones. En realidad, le encanta que ella se le oponga con argumentos, porque eso le demuestra que la niña está creciendo y aprendiendo a pensar por sí misma. Él le da la seguridad de que es bueno tener conciencia social, pensar en los otros y saber qué está bien y qué no lo está. Aunque parezca un poco chiflado en algunos aspectos, por lo menos su actitud ayuda a la niña Virgo a obtener cierta estabilidad.

Virgo amará y admirará a su papá Acuario y él debe recordar que ella necesita mucha estabilidad y seguridad. Con cuidado y consideración, estos dos siempre tendrán una relación fluida.

Signo Virgo