Hijo Virgo, madre Capricornio

Virgo se siente muy cómoda con su mamá Capricornio porque son parecidas en múltiples aspectos. A ambas les complace que las consideren normales, respetables, concienzudas y responsables; y ambas se atormentarían mortalmente si alguien se burlara de ellas.

Están llenas de sentido común, son cuidadosas con el dinero, les gusta estar cerca de casa y les disgustan las personas temerarias y descaradas. Ambas son pesimistas, prudentes, prolijas, organizadas, valoran sus pertenencias, respetan la autoridad y no tienen tiempo para soñadores ociosos. Trabajan arduamente, comparten un seco sentido del humor y están convencidas de que todas las personas y todas las cosas tienen su lugar. Ciertamente, ambas se toman la vida muy en serio.

Pero difieren en que mamá Capricornio está más decidida a ser una persona de éxito que la temblorosa violeta que es su hija. Capricornio sabe que merece triunfar, y cree que su hija debería estar en la cima junto a ella. Le agrada que Virgo trabaje duro y estimulará su deseo de hacer las cosas correctamente. Otros podrían llamar obsesiva a Virgo, pero para Capricornio su perfeccionismo es una virtud que puede ayudarla a triunfar. Por su parte, a Virgo sólo le bastará mirar a su mamá y el confortable estilo de vida que ha logrado para comprobar que el trabajo arduo trae sus recompensas.

Pero mientras Virgo suele ser humilde, se siente feliz sirviendo y es particularmente tímida a la hora de avanzar, Capricornio no comparte estas características. Ella sabe exactamente lo que quiere y cómo conseguirlo. Y si desea que Virgo tenga éxito o cumpla sus propias ambiciones frustradas, Capricornio se convertirá en un tanque capaz de llevarse todo por delante, y forzará a su hija en la dirección que haya establecido para ella. Virgo necesita un tratamiento mucho más suave, pues se sentirá culpable e imperfecta cuando no logre alcanzar los niveles que mamá ha fijado para ella.

Capricornio deberá comprender que cualquier castigo de su parte tendrá que estar suavizado con calidez y confirmación. Regida por el frío planeta Saturno, a Capricornio le resulta difícil demostrar verdadero afecto, pero tendrá que hacerlo si desea ayudar a Virgo a superar los problemas de la autoestima y a brindarle una sensación de importancia personal que le permita conducirse tan bien como desea Capricornio.

La niña Virgo necesita tener detrás una sólida estructura, y su madre Capricornio es exactamente la persona que le brindará impulso y orientación. Y si Virgo opta por apartarse del camino establecido por mamá, ésta deberá comprender que no es el fin del mundo. En cambio, podrá estar segura de que cualquier cosa que Virgo elija hacer en la vida la hará mejor por haber tenido como respaldo una fuerza tan poderosa y orientadora.

Signo Virgo