Hijo Virgo, madre Aries

A la joven Virgo le parece imposible lo enérgica que es su mamá Aries, la velocidad a la que hace las cosas y cómo siempre se las ingenia para que todo salga bien.

A Virgo le agrada mantenerse activa, pero ni siquiera intenta marchar al paso de mamá. Prefiere pensar cada detalle de lo que va a hacer y asegurarse de que ha elegido la mejor manera de hacerlo. Aries hace las cosas en el momento en que le vienen a la mente, y nunca considera -como sí hace Virgo- la posibilidad de que salgan mal.

La niña Virgo desearía ser tan vigorosa y directa como su poderosa mamá, pero entiende que ésa no es su manera de hacer las cosas. También le gustaría dejar de preocuparse ¡Se diría que su madre jamás se preocupa demasiado por nada! Pero a menudo Virgo está segura de conocer una manera mejor de hacer las cosas que los métodos impulsivos de Aries. La madre Aries acabará por admitir que su inteligente hija tiene algunas ideas brillantes, pero desearía que viviera más el presente en vez de cavilar constantemente acerca del mañana.

Aries es hábil para estimular los intereses de Virgo, aunque existe el peligro de que se haga cargo de ellos personalmente, o bien esté tan atrapada por su propio y activo mundo que Virgo quede atrás. Les va mejor cuando trabajan juntas en un proyecto, como preparar un cumpleaños sorpresa para papá o un disfraz para la fiesta de la escuela. Mamá vive muy al día y con frecuencia su pensamiento será mucho más adelantado que el de la conservadora Virgo.

Mamá presionará a Virgo para que triunfe, sea tan eficaz como ella, y haga todas las cosas que ella desearía haber hecho; pero la niña Virgo se sentiría más cómoda sin este tipo de presión, ya que se sentirá muy incómoda, por ejemplo, si le exigen que se independice antes de estar preparada para hacerlo. Aries quiere que se responsabilice de sí misma y que sea extravertida y positiva.

Virgo prefiere actuar dentro de límites fijos, saber exactamente qué se espera de ella y seguir su propia marcha, que aunque lenta, es la única que le da seguridad. Demasiada presión para que sea enérgica y expansiva la hará sentir insegura y aplicar su crítica más inclemente hacia sí misma. Ella nunca será una impetuosa emprendedora como mamá.

La naturaleza critica de Virgo puede encender el tremendo temperamento de Aries, pero todo terminará en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que hace la madre Aries, básicamente, lo hace para sí misma, y no es ni siquiera capaz de entender esa necesidad constante de Virgo de ayudar a los demás ¡en lugar de buscar el propio provecho! Pero no puede evitar admirar a su hija Virgo por eso, y Virgo se beneficia con la energía, la fuerza y el entusiasmo que obtiene de mamá.

Signo Virgo