Hijo Sagitario, padre Tauro

Existen grandes diferencias entre los dos, pero se llevarán muy bien si lo intentan. Ambos tienen buen corazón, pero no opinan lo mismo acerca de la casa y los valores tradicionales. El hogar es el centro del mundo para el imperturbable y vetusto Tauro; para Sagitario, en cambio, es sólo un lugar donde colgar las botas entre una y otra aventura. Papá se enojará mucho cuando Sagitario arrastre un trenecito por todo el piso, descomponiendo la atmósfera habitualmente cómoda y ordenada del hogar.

A Tauro le gusta que sus hijos se porten bien y agradezcan el amor y el cuidado que les brinda; pero Sagitario no sentirá la menor gratitud si papá le niega la acción y la diversión que tanto anhela. En realidad, el preocupado Tauro puede perder la paciencia y ejercer un control excesivamente estricto sobre su vital y díscolo descendiente. Sería mejor que apelara al sentido lógico de su hijo Sagitario, que no es deliberadamente perverso y suele atender a razones.

Sagitario saldrá enormemente beneficiado con la base estable provista por papá, y el sentido común paterno ayudará a Sagitario a distinguir los proyectos factibles de los imposibles. Pero el precoz Sagitario sabe que su papá jamás compartirá su entusiasmo por las ideas nuevas y brillantes. Tauro está persuadido de que los antiguos valores son los mejores, y tiene a su hijo por una especie de revolucionario.

El lento Tauro probablemente no podrá seguirle la pista a la vivaz mente de su hijo, pero lo respaldará para hallar un rumbo viable y comprometerse hasta el final en sus acciones, que es justo lo que Sagitario necesita. Pero papá Tauro deberá cuidarse de no oscurecer la creatividad y espontaneidad de Sagitario, y de no encerrarlo entre cuatro paredes.

El amable Tauro comprende a los niños y cuando capte la naturaleza amante de la libertad de su hijo es probable que afloje las riendas. Responderá cálidamente a la veracidad e integridad de su hijo, y a su deseo de ayudar a otros. Al final, el padre Tauro se decidirá a pedirle a su hijo que trabaje con él, porque éste es un equipo que, a pesar de sus diferencias, está destinado a ganar.

Volver a Sagitario