Hijo Sagitario, padre Aries

Tienen muchísimo en común: ambos son aves nocturnas que anhelan sacar lo mejor de cada minuto. Les gusta discutir ideas y disfrutan entregándose juntos a grandes causas. Al ser un par de signos de fuego, uno atizará el entusiasmo del otro hasta provocar una llamarada de acción. Pero cuidado, ambos son propensos a los accidentes y algunas veces necesitarán que les recuerden que hay que mirar antes de saltar.

Aries adora el alegre optimismo de su hijo Sagitario, tan parecido al suyo, y también le gusta que sea sincero; pero intentará esquivar las bruscas observaciones de Sagitario cuando estén dirigidas a él, si bien se reirán juntos cuando la víctima sea otro. Con todo, el padre Aries sabe que el charlatán de su hijo dice todo lo que le pasa por la cabeza sin la intención de hacer daño. Para ambos la libertad es esencial, y detestan sentirse atados.

Sagitario es ligeramente menos atrevido que su temerario papá. El hijo es capaz de tomarse las cosas con calma y ver qué está pasando, mientras Aries se lanza a la acción sin pensar. Ambos tienen una gran confianza en sí mismos y nadie podría acusarlos de ser aburridos, especialmente cuando están juntos. Aries disfruta con los cuentos chinos y las descabelladas exageraciones de Sagitario, y con frecuencia desearía tener la habilidad de su hijo con las palabras.

Este activo papá no es muy dado a discutir emociones y puede estar convencido de que la mejor manera de aprender es con el sistema de la «mano dura». Papá Aries quiere que Sagitario se realice como individuo y tenga tanto éxito y sea tan duro como él. Y aunque el hijo tal vez no sea tan ambicioso como el padre, es independiente y rápido y puede adaptarse perfectamente bien a la actitud de Aries.

Papá deberá recordar que Sagitario necesita calidez y ánimo para seguir intentándolo y no abandonar las tareas y dedicarse exclusivamente a la más pura diversión. Tal vez idealizará a su padre y creerá que nunca podrá igualarlo, entonces ¿para qué molestarse en intentarlo? Un poco de aprobación de Aries servirá para mantenerlo encaminado.
El padre Aries deberá ayudar al niño Sagitario a encontrar una dirección en la vida mostrándole que respeta sus logros y su talento. Y hay una importante lección que Sagitario puede enseñarle: cómo pensar más en los demás en lugar de pisotearlos camino del éxito.

Volver a Sagitario