Hijo Libra, padre Acuario

El enérgico padre Acuario inspirará a Libra a interesarse por toda clase de cosas. No hay tiempo para la haraganería cuando este papá anda cerca. Acuario posee una mente creativa e imaginativa y Libra adora compartir ideas nuevas con él.

Libra disfrutará profundamente de la actitud espontánea de papá hacia la vida. Nunca sabrá qué esperar de su impredecible y, a veces, excéntrico papá. Éste deberá cuidarse de no actuar demasiado extravagantemente ante los amigos de Libra, que está mucho más preocupado que su padre por mantener las apariencias.

El liberal Acuario debe tener conciencia de que Libra necesita cierta cantidad de firme disciplina para fortalecer su personalidad y sentirse estimulado a ser más aventurero y decidido. Si se echa a perder a un niño Libra, o si se le permite salirse demasiado con la suya, se convertirá en un encantador perezoso al que no se le podrá pedir que haga nada. Papá deberá esforzarse en orientar a Libra en la dirección correcta; y para eso se necesita una mano firme y justa.

Ambos adoran viajar, aunque a papá Acuario le gusta explorar nuevas sendas mientras Libra prefiere remolonear en la playa. Ambos tienen visión de futuro y son imaginativos, y ninguno de los dos es particularmente emotivo. Serán sociales y amistosos con todo el que encuentren, si bien un poco distantes. El afortunado niño Libra no carecerá de vida social con un padre como el suyo.

Acuario puede estar tan atrapado por asuntos políticos, científicos o sociales que acaso acabe por distanciarse de su propia familia. Demasiada frialdad lastimará a Libra, porque Libra necesita saber, con seguridad y constancia, que lo aman; así que papá no debe olvidarse de los abrazos.

Acuario estimulará a Libra a leer mucho y a hacer los deberes escolares, haciendo aflorar el filón creativo de su hijo y estimulando su imaginación. Le enseñará a Libra a tener confianza en ser él mismo, en lugar de tratar de complacer a otros todo el tiempo, y también lo ayudará a descubrir lo que verdaderamente quiere de la vida, para luego tomar decisiones y ser coherente con ellas.

Signo Libra