Hijo Libra, madre Aries

La activa madre Aries está llena de energía y tiene que mantenerse ocupada. A Libra le gustaría disfrutar de un recreo de vez en cuando y que mamá se detuviese un poco, aunque la actividad frenética le hace bien: Libra necesita un buen puntapié para lograr desarrollar plenamente sus potencialidades.

Hay en Libra una oculta faceta aventurera que anhela concretarse y hacer nuevos descubrimientos, y la madre Aries, de espíritu pionero, es la persona ideal para sacarla a la luz. Su entusiasmo y gusto por la vida pueden lograr que Libra disfrute de las cosas nuevas. El niño Libra nunca será perezoso mientras su mamá esté cerca.

Aries es un signo extravertido y le encanta que también a Libra le atraigan las actividades sociales. El niño Libra adora las reuniones y hace nuevos amigos con rapidez. Mamá tiene que admitir que Libra piensa mejor que ella de las otras personas y que tiene modales más placenteros y fluidos; además, su hijo es mucho más diplomático que ella. A mamá Aries la impulsa la necesidad de divertirse y de ser activa, en tanto Libra disfruta reuniendo a otros y creando grupos de personas a las que pueda seducir y complacer.

Estas dos personalidades difieren aún más cuando se trata de tomar decisiones: Aries entra en acción en cuanto decide hacer algo, mientras Libra sopesa el pro y el contra y elude tomar decisiones tanto tiempo como puede, asustado ante la posibilidad de ofender a alguien o de incurrir en algún gesto equivocado. Mamá Aries preferiría que Libra orientara su energía de manera más positiva.

Libra necesita mucho amor para mantener el equilibrio de sus emociones y mamá debe robarse algún tiempo, entre sus frenéticas actividades, para darle todo el afecto que él necesita. Por lo menos es poco probable que Aries caiga en el otro extremo y malcríe a su hijo con atenciones excesivas. A Libra le sienta bien vivir con el estilo de disciplina firme y coherente que su madre le impone. Puede volverse demasiado blando si no desarrolla sus aspectos más resistentes; pero no seas demasiado dura, mamá: tu pequeño aventurero necesita siempre un equilibrio de amor y firmeza. Si se lo das, él crecerá feliz y confiado.

Signo Libra