Hijo Leo, padre Tauro

El juicioso papá Tauro disfruta gastando dinero en su pequeño Leo, tan o más amante del lujo que él. Ambos saborearán jornadas de compras, y el materialista Tauro se asegurará de que Leo haya comprado todas las comodidades para su cuarto. El uno y el otro disfrutan poseyendo cosas.

Y los dos adoran su cómodo hogar, que el padre Tauro se asegurará de que sea cálido, seguro y sujeto a una rutina regular. Es aquí donde Leo aprenderá las actitudes de sentido común de papá, y cómo comportarse convencionalmente y convertirse en un ciudadano probo e íntegro. Algunas veces, el fogoso niño Leo querrá apartarse de esta vida ordenada y sensata; llegado ese momento, Tauro debe acordarse de darle espacio para respirar, y tratar de evitar reprimirlo por estar tan lleno de ideas y energía.

A papá le resultará difícil entenderse con su hijo Leo y a veces será excesivamente estricto para ocultar su irritación por no poder enfrentarse a él. Piensa que Leo es un excluyente acaparador de atención, un jactancioso que no parece comprender el lado serio de la vida.

Tauro tiene una actitud vital mucho menos luminosa que la de su hijo. Es propenso a períodos de melancolía y pesimismo que alejarán a Leo. Este niño no tiene tiempo en absoluto para sombrías elucubraciones y hará todo lo que pueda para cambiar el humor de papá. Colmado de optimismo y fe en sí mismo, Leo piensa que la vida se ha inventado para ser disfrutada y que hay que enterrar cualquier atisbo de aflicción.

El austero padre Tauro puede parecer un poco rudo en superficie, pero está decidido a ayudar a su hijo de todas las maneras posibles, y escuchará sus problemas y le aconsejará bien. Pero es difícil para él estar a tono con la mente de un niño, porque su actitud es mucho más responsable; aunque bien es cierto que a menudo se divertirá con las travesuras de Leo, y que le hará regalos que harán de su hijo la envidia de sus amigos.

Papá enseñará a Leo algunas valiosas lecciones de paciencia y de cómo convertir sus ideas en realidad. También enseñará a su abierto y honesto cachorro de león a no ser tan confiado con los extraños, y a cómo alcanzar una meta cuando de veras se haya decidido a lograrla.

Signo Leo