Hijo Leo, padre Libra

Papá Libra quiere estar orgulloso de sus hijos, especialmente cuando están en una reunión social; tiene mucho interés en crear una imagen de familia perfecta y quiere que sus hijos se comporten impecablemente en todos los casos. En Leo tendrá un hijo admirado por todos por su espléndida cordialidad, magnetismo y calidez; pero a veces fallará en los modales, entrometiéndose y hablando fuera de turno. Además, su estilo de vestir puede ser un poquito excéntrico, por utilizar una palabra suave. Pero en lo esencial hará que su padre pueda presumir de él.

La mayoría de los padres Libra son amantes en primer lugar del hogar que construyen para su familia; pero hay algunos más egoístas que al centrarse en sus carreras descuidan sus deberes en el frente hogareño. A Leo le resultará duro que papá sea de los que están siempre lejos, pues necesita atención por arrobas. Su sentido de la importancia personal exige en los primeros años el estímulo de padres que lo ayuden a construir una sensación de orgullo en su interior.
Leo se sentirá particularmente herido si papá lo critica; pero al fin se saldrá con la suya, a menudo trabajando bajo cuerda para lograrlo. Es mejor llenar de elogios su joven cabeza: no le hará ningún daño, y aunque se vuelva jactancioso tiene el suficiente encanto para manifestarse sin ofender a nadie.

Libra animará a Leo a ser independiente y actuar con responsabilidad. Este niño está destinado a ser un buen organizador y cuanto antes tenga la oportunidad de hacerse cargo de las cosas, mejor. Acaso debe permitirle tener un animal doméstico: le encantará ser el responsable de alimentarlo. Libra también introducirá a Leo en el mundo de la cultura y en el amor por las cosas bellas, lecciones que le servirán para toda la vida.

Más feroz que Libra, el niño Leo se lanzará felizmente a las discusiones, mientras su padre hará todo lo posible por evitarlas recurriendo a la lógica, cosa que lo enojará aún más. El contrariado Leo se escabullirá si pierde y será tarea de papá restablecer el equilibrio y la armonía; trabajo, por otra parte, para el que está particularmente dotado. Libra deberá cuidarse de no ocultar los problemas familiares a Leo demasiado a menudo, pues su hijo es más adulto de lo que parece y prefiere saber qué es lo que está pasando.

La mayor parte del tiempo, Leo entretendrá y divertirá a su padre. Libra disfruta de la confianza, la eficacia, la calidez y la energía de su hijo. Leo admira la manera en que su papá puede superar las diferencias entre la gente; y opina que tiene un gusto maravilloso.

Signo Leo