Hijo Leo, madre Capricornio

La práctica mamá Capricornio admira a su pequeño soñador Leo. No es fácil hacerla reír, pero con sus entretenidas travesuras y su extravertida personalidad, Leo será capaz de poner una enorme sonrisa en el rostro de su madre Capricornio.

Ella está convencida de que su hijo es un niño valiente y atrevido, y muchas veces desearía tener su coraje. Leo ama a mamá por estar siempre en su lugar, como una roca, alguien en quien él puede apoyarse. Capricornio está asombrada de tener un hijo con una actitud tan optimista, confianza en sí mismo y vivida imaginación. Habitualmente no está dispuesta a ser la sirvienta de nadie, pero no le importará tratar a Leo como a un príncipe y atender todos sus caprichos. Su encanto la ganará desde la cuna.

A medida que Leo vaya creciendo, a la madre Capricornio le resultará difícil comprender cómo se las ingenia para que le vaya tan bien en la vida, y para ganar tantos amigos, sin esforzarse aparentemente. Capricornio se pasa el tiempo diciéndole a su hijo que no sea perezoso ¡pero Leo parece obtenerlo todo sin mover un dedo! Él es un misterio para ella, ese radiante niño solar que atrae a la gente y al éxito como un imán.

Pero no tiene sentido que Capricornio se resienta con Leo por que él es el centro de atracción. Es su estado natural, y si lo agreden por eso su orgullo podría resultar dañado. Mamá no debe tratar de competir, ni tampoco ser demasiado dura con él. Y aunque Leo se beneficia con la seguridad de saber lo que espera de él, se sentirá atrapado si no es libre de expresarse a sí mismo.

Leo necesita que le permitan actuar por impulso, seguir sus entusiasmos, explorar y descubrir el mundo a su manera. Capricornio tratará de evitar que se arriesgue, y deseará que actúe como los demás en lugar de ser tan poco convencional. Ella cree que si uno se adapta, los demás lo aceptarán, y teme que Leo salga perjudicado si transgrede los límites. Lo que no comprende es que la gente siempre aceptará a Leo por su calidez, generosidad y sentido de la diversión.

Todo lo que necesita es espacio para ser él mismo, ser reconocido como alguien especial, y que de tanto en tanto se le permita ser el líder. A cambio, él llevará felicidad y brillo de sol a la fría vida de Capricornio, enriqueciéndola de una manera que nadie más podría hacerlo.

Signo Leo