Hijo Leo, madre Aries

Pájaros de fuego de similar plumaje, ambos comparten una actitud brillante y confiada, y se admiran mutuamente por ser tan entusiastas, eficaces y llenos de calidez y vitalidad. Mamá está encantada porque a su hijo Leo le agrada estar en acción y decidido a alcanzar su meta, aunque el carnero salte siempre antes que el león. Ella es ligeramente más rápida para poner la primera piedra cuando es hora de convertir las ideas en realidad. Leo se coloca exactamente detrás de ella, pero a veces necesita un ligero empujoncito para ponerse en marcha: no es tan salvajemente espontáneo y pionero como su valiente mamá.

Leo sabe, de todos modos, que él no tiene que demostrar nada: está dotado de un aura innata de superioridad tal que incluso espera que la orgullosa Aries le rinda homenaje. Mamá hará feliz a Leo con palabras y miradas embelesadas, gastando tiempo para responder a sus preguntas y evitando cualquier crítica. De esa manera Leo se comportará más como un gatito ronroneante y menos como el león enojado en que se puede transformar sin su porción diaria de amor, afecto y respeto.

La madre Aries puede creer que es la mejor en todo, pero el joven Leo exigirá su turno para ser también el mejor. Mamá deberá elogiarlo por su última idea brillante, asegurándose de que sus palabras amables sean sinceras. Leo cae fácilmente presa de las adulaciones y se arropa en ellas. En realidad, ella puede lograr que su hijo haga casi cualquier cosa atiborrándolo de cumplidos; pero si no los siente sinceros, Leo al fin se sentirá traicionado. Así que mamá debe tener cuidado con su manera de decir las cosas, y tratar de no manipular demasiado a Leo.

Este par conoce el centro vulnerable que se esconde tras el jactancioso espectáculo que les gusta montar a ambos. Leo sabe que mamá no es tan audaz como aparenta, y que necesita el respaldo de otros para mantenerse en la cima; y la madre Aries conoce perfectamente que tampoco es tan fiero el león como lo pintan, sino que tras la rugiente superficie existe un dócil gatito con un corazón tierno que se puede lastimar con facilidad.

Ambos pueden asegurarse mutuamente que hay alguien que los amará siempre. Se darán coraje para sobrellevar el hecho de enfrentarse al mundo con su propio y especial estilo de honradez, franqueza y optimismo.

Signo Leo