Horóscopo del Amor Piscis 2022

Horóscopo del Amor Piscis 2022

Tu séptima casa, del matrimonio, no es una casa importante el año 2022, Piscis, lo cual indica que la vida conyugal, las relaciones estables y el romance no son prioridades importantes en tu vida. Por lo general, esto significaría que va a prevalecer dejar las cosas como están, es decir, las solteras tenderían a continuar solteras y las casadas a continuar casadas.

Pero el eclipse en la séptima casa (algunos tendréis dos eclipses en esta casa) indica cambios de larga duración en el estado civil. Las solteras podrían casarse, las casadas podrían divorciarse o cambiar las normas básicas de su relación. Estos cambios podrían ocurrir cuando menos lo esperáis, ya que los efectos de un eclipse están en vigor unos seis meses; pero septiembre de este año es un periodo probable.

Dado que el rápido Mercurio es tu planeta del amor, te gusta tener muchos amigos y necesitas variedad en el amor. Tus necesidades y actitudes en el amor están variando constantemente, reforzando aún más la imagen de «persona misteriosa». Las personas que están relacionadas románticamente con Piscis deberán entender estas cosas y proveer a esa necesidad de cambio. Dadle a Piscis suficientes cambios dentro de la relación y no tendrá necesidad de buscarlos en otra parte. A lo largo del año, las Piscis solteras tienden a encontrar oportunidades amorosas en diversos lugares y situaciones, no hay ningún lugar especialmente favorecido.

Los movimientos retrógrados de Mercurio, que se producen tres veces al año, desempeñan un importante papel en tu vida amorosa. Durante esos periodos no deben programarse ni matrimonios ni divorcios. Cuando ocurren estos movimientos retrógrados, hay tendencia a «dar marcha atrás» o a «cambiar de opinión» respecto a las relaciones y al romance del momento; se produce una falta de seguridad en los asuntos sociales, es necesario repensar las cosas; también deberán entender esto las personas relacionadas con nativas de Piscis.

Hay un movimiento retrógrado en particular que vale la pena mencionar, ya que ocurre en tu casa del matrimonio y dentro de ese periodo cae el eclipse; Mercurio está retrógrado desde el 17 de agosto al 10 de septiembre, y el eclipse es el 1 de septiembre. Esto señala una crisis en un romance o relación actual y la necesidad de tomar decisiones en uno u otro sentido.

En algunos casos significa avanzar, dar un paso más en la relación y casarse; en otros, significa retroceder, dar marcha atrás. Durante este periodo las solteras reflexionarán profundamente acerca de su «soltería», y las casadas acerca de su actual relación conyugal. No es necesario forzar la elección, el cosmos os indicará el paso siguiente durante el eclipse o poco después.

Pero este año va a cambiar de personalidad Piscis y su cónyuge o pareja. Queda el interrogante de si vais a ser las mismas personas que se enamoraron mutuamente.

Si andas en busca de un segundo matrimonio, encontrarás oportunidades románticas en las actividades profesionales y con personas relacionadas con tu profesión.

Pero no es probable que haya boda.

La vida social de un progenitor o figura parental va a experimentar un cambio radical; se le van amigos íntimos y entran otros nuevos; su matrimonio está en crisis, pero prevalece el amor; ahora bien, si no hay amor, el matrimonio se disolverá. El deber y la costumbre no serán suficientes para mantenerlos unidos.

Para aquellas Piscis que tenéis hijos en edad casadera, o que ya están casados, su vida social será estable. Es probable que todo continúe como está. Las casadas continúan casadas, y las solteras, solteras.