Horóscopo del Amor Libra 2022

Horóscopo del Amor Libra 2022

La vida amorosa es importante este año 2022, pero algo liada, confusa, por no decir complicada. Ya hablamos de este conflicto antes. Saturno en tu casa del matrimonio crea un anhelo de estabilidad, relaciones comprometidas, un amor que perdure y resista el paso del tiempo. Eso hace menos romántica a Libra en sus relaciones (lo que no es tu naturaleza) y más práctica. Esta actitud dice: «La finalidad de las relaciones no es pasarlo bien ni el placer sensual, sino el deber y trabajar juntos para realizar algo constructivo en el mundo». «Las relaciones sociales y sobre todo el matrimonio sólo existen para perfeccionar el carácter y solucionar el karma». La quinta casa genera el deseo opuesto, el ansia de diversión, placer, disfrute. El matrimonio debería ser una continua luna de miel, un amor en constante y gran fiesta. De hecho, el impulso de la quinta casa dice que es posible prescindir del matrimonio, ya que se puede pasar tan bien casada como no casada. Lo único que justifica el matrimonio (según esta lógica) es aumentar el placer general, porque si se puede pasar mejor con una persona que con otras, tiene sentido casarse para encerrarse en la alegría.

Esta es la situación. ¿Qué camino vas a seguir? Sobre todo si eres soltera, te encuentras ante este dilema. Tienes la oportunidad de una relación seria, comprometida, estable, duradera y práctica. O puedes continuar soltera y disfrutar de las abundantes oportunidades románticas que se te van a presentar.
Por otra parte, si eres casada, te encuentras con tentaciones y el matrimonio es puesto a prueba. Todo esto es muy comprensible. Por un lado están las fiestas y oportunidades románticas a montones. Por otro, la actual relación conyugal, que se ha hecho seria, vieja, sosa y rutinaria, un trabajo tal vez. Sabes lo que tienes, pero la atracción de lo «desconocido» es tentadora. Sólo la perspectiva a largo plazo te puede guiar.

Si hay una conexión espiritual en el matrimonio y se le puede añadir romance (hazaña difícil este año, pero las Libra, más que otras, es capaz de hacerla), el matrimonio se puede salvar. Si es un matrimonio de conveniencia, o basado en suposiciones falsas, está en dificultades y es posible que requiera más cuidado que el habitual.
El matrimonio de los padres se ve estable. La situación conyugal de los hijos es más dudosa, sujeta a condiciones; el hijo mayor enfrenta las mismas tentaciones de su madre Libra.
Aquellas que buscáis un segundo o tercer matrimonio tenéis que ser pacientes este año. La vida social es buena y hay mucha diversión y compañerismo, pero un matrimonio se ve dudoso.

Horóscopo 2022