Horóscopo del Amor Géminis 2022

Horóscopo del Amor Géminis 2022

Plutón está firmemente instalado en tu casa del amor y matrimonio, y durante muchos años por venir, de modo que el amor y los asuntos sociales son muy importantes. Tener relaciones satisfactorias no sólo influye favorablemente en la salud sino que además profundiza y purifica la comprensión de la dinámica social y del amor. Esta es la finalidad del lento tránsito de Plutón por tu casa del amor. Es como si el cosmos obligara a Géminis a prestar atención a cierto aspecto de su vida, a meditar profundamente sobre ella, para poder llegar a tener una perspectiva verdadera al respecto. Así pues, durante los próximos años puedes esperar crecimiento en el aspecto social (no necesariamente en cantidad sino en comprensión y conocimiento). Vas a purificar tu vida social, vas a librarte de cosas ajenas a ti, personas, supuestos deberes y obligaciones, y motivaciones falsas o engañosas.

Cuando hay enfermedad en el cuerpo, lo primero que hace un sanador natural es comenzar a limpiarlo. Sabe que la naturaleza es la gran sanadora y simplemente trabaja en colaborar con ella. La naturaleza va a producir salud y bienestar perfectos (es la maestra en esto) mientras no esté impedida por cosas ajenas y agotadas. Libérate de los impedimentos y la salud volverá de modo natural y sin esfuerzo. Lo mismo vale cuando hay un problema en ciertos aspectos de la vida. La raíz del problema es psíquico-mental, y sus manifestaciones, las circunstancias materiales, son solamente los efectos. Libérate de las obstrucciones psíquico-mentales, la materia mental agotada, y volverá la salud social y romántica con facilidad y sin esfuerzo. La naturaleza sabe la manera de hacerlo. Así pues, la solución a tus problemas sociales y románticos no es tan sencilla como buscarse otro amante, asistir a más fiestas, comprarse un traje o vestido nuevo, cambiarse el peinado ni hacerse una cirugía facial. Plutón no te va a soltar tan fácilmente, Géminis. Desea que ahondes más en la naturaleza del amor y las relaciones y pongas tu actitud hacia ellos en una base realista. Esta es la tendencia para el futuro. Cualquier cosa que clarifique tu mente en estas cosas es buena, sean terapias de grupo, buenos libros, cursos, etc.
En un plano más mundano, vas a hacer menos vida social, pero te vas a concentrar en relaciones de mejor calidad. Se irán por el desagüe las amistades basadas en malos motivos. El trigo se separa de la paja. No permitas que todo esto te perturbe más de la cuenta.
Plutón es el planeta de la transformación. Así pues, toda la vida social se transforma este año y los años venideros. Esto significa que el estado civil, el que sea, se va a alterar radicalmente. Los Geminis solteros tienden a casarse, los casados tienden a divorciarse, o a transformar el matrimonio actual en algo «nuevo» y diferente. La tímida alhelí se convierte en un león social. La mariposa social cultiva el retiro del mundo. El lerdo que no consigue una cita tiene un enjambre de beldades a su alrededor. Este es el tipo de fenómenos que podéis esperar ver.

Aquellas Géminis que estáis en el primer matrimonio (sobre todo si nacisteis a comienzos del signo) vais a experimentar una crisis en el matrimonio. Si en él hay algo sólido, podéis sanarlo y será mejor que antes; pero si las motivaciones originales, o la base esencial de la relación, no son buenas, el matrimonio se va a desintegrar. Los celos, los sentimientos posesivos y las luchas de poder son factores importantes en la crisis. Se ve una situación de intolerancia, una incapacidad para transigir, una actitud de «todo o nada» que hacen muy difícil la reconciliación.
Las noticias son mucho mejores para las que andáis en busca de un segundo matrimonio. Ese príncipe azul soñado está a punto de entrar en escena a comienzos del año, y el matrimonio (o casi matrimonio) es una firme posibilidad. Repentina e inesperadamente aparece esa persona como «caída del cielo». El amor surge rápido, tal vez a primera vista. No nos sorprendería que hubiera una serie de romances antes de que entre en escena esa pareja «ideal». El amor se presenta en la universidad, en la iglesia o en el extranjero.
Aquellas Géminis que andáis tras un tercer matrimonio tendréis que tener más paciencia. En el cuadro aparece una persona mayor. Pero dad tiempo a la relación y no os precipitéis a nada. Buscáis un amor duradero y no un simple frenesí emocional. El amor va a ser puesto a prueba.

Horóscopo 2022