Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no está potente este año, así que este no es un año romático importante. Y así es como debe ser. La forma como los planetas circulan por una carta, unos años acentuando una faceta de la vida y otros otra, es parte natural del orden de las cosas. La intención del Cosmos es darnos un desarrollo bien redondeado, completo.
Normalmente esto indica que la vida amorosa o el matrimonio está como se desea, la persona está fundamentalmente satisfecha, y no tiene necesidad de hacer cambios drásticos. Tiende a dejar las cosas como están. Si está soltera tiende a continuar soltera (y está feliz así), y si está casada tiende a continuar casada.
Pero hay un importante titular en el amor. Este año tenemos cuatro eclipses solares, algo que yo no había visto nunca. Es el doble de lo habitual; normalmente tenemos dos eclipses solares al año. Puesto que el Sol es tu planeta del amor, esto tiene consecuencias importantes en tu vida amorosa y social.
Ahora bien, todos los eclipses solares suelen poner a prueba el matrimonio, la relación amorosa o el interés amoroso actual y las amistades. Y este año tienes doble dosis de esto. ¿Sobrevivirá el matrimonio o la relación amorosa? Lo más probable es que sí, ya que no vemos ninguna actividad importante en tu séptima casa.
Tal vez en el matrimonio o relación actual se «habla» de ruptura o divorcio, pero es probable que esto no ocurra.
El cónyuge o pareja tendrá muchas experiencias impresionantes este año. A veces esto indica una desintoxicación del cuerpo, pero normalmente es una redefinición de la imagen y concepto de sí mismo. Esta persona va a «reconsiderar» quién o qué es y el tipo de imagen que desea proyectar ante los demás.
Por lo general las personas no reconsideran voluntariamente su imagen. Se ven obligadas a hacerlo. Normalmente otros las atacan o calumnian y comprenden que si no se definen las definirán otros, y no con mucha amabilidad.
Tu planeta del amor, el Sol, avanza rápido; durante el año transita por todos los signos y casas del horóscopo; por lo tanto hay muchas tendencias de corto plazo en el amor, en cada mes, según donde está el Sol y los aspectos que recibe. De estas tendencias hablaremos en las previsiones mes a mes.
La amistad (siempre interesante para ti) se ve feliz este año. A comienzos del año encuentras oportunidades sociales cuando estás atendiendo a tus objetivos financieros normales. Del 22 de enero al 4 de junio encuentras amistades en ambientes de tipo educativo, colegio, universidad, charlas, seminarios. Después del 4 de junio las oportunidades sociales (de hacer amigos) se presentan a través de familiares o contactos familiar.