Horóscopo Piscis Diciembre 2024

Los Piscis se sentirán expuestos a dificultades e incertidumbres durante el mes de Diciembre. El último mes del año no representará un período fácil para estos nativos extremadamente sensibles y soñadores. Con fuertes influencias de las energías de Capricornio y acuarianas, en este tiempo los Piscis tenderán a poner activos sus mecanismos habituales de huida de la realidad. En la primera parte del mes de Diciembre la dominante será la exigencia. Los Piscis experimentarán un sentimiento de impotencia ante la sobrecarga de responsabilidad que caerá sobre sus hombros. Los motivos particulares podrán ser diversos, pero lo cierto es que por distintas circunstancias se verán obligados a multiplicar su capacidad de aguante para resistir el enfrentamiento con los aspectos más duros y difíciles de la vida. Serán momentos de aprendizaje que tenderán a llevar a los Piscis al desarrollo de una mayor resistencia. Lo más positivo será que procuren no huir evasivamente de las dificultades. Sólo perseverando lograrán fortalecerse.

Amor

Lo primero que intentarán hacer los vulnerables Piscis será huir de la mera posibilidad de encuentro, para ignorar las elocuentes revelaciones que surgirán de la intimidad amorosa. Pero nada será menos recomendable. Aquellos que se encuentran en pareja se sentirán molestamente obligados a enfrentar temas que preferirían dejar pasar. Y quienes se encuentren solos es poco probable que atraviesen todo el mes de Diciembre sin tener novedades. Y éstas vendrán con sorpresa: no se tratará de maravillosos y armoniosos encuentros con declaraciones de amor y conmovedoras promesas, sino de algo así como descargas eléctricas de emociones.

Trabajo

Les guste o no, los Piscis se verán obligados durante este mes de Diciembre a poner mucha energía en el trabajo. Quizá no les resulte fácil tomar las nuevas responsabilidades que les serán derivadas por diversas circunstancias, pero a la larga las dificultades devendrán en beneficios. Aquellos Piscis que logren atravesar esta prueba de resistencia en forma exitosa se sentirán, a la postre, increíblemente fortalecidos y mejor plantados. En la segunda quincena, no cederá la exigencia, aunque ésta tendrá un signo algo diferente: ya no se tratará tanto de asumir responsabilidades sino de definir algunos complicados asuntos económicos sobre la marcha.

Amistad

Las personalidades de agua como los Piscis, tienen muy desarrollado el cuerpo emocional, pero esto no significa que siempre sepan expresar fluidamente sus emociones. Cuando no es así, los abundantes y caprichosos movimientos emocionales suelen traducirse en síntomas físicos. La enfermedad muchas veces juega el rol de amparo para un psiquismo asustado. No hay camino de huida del enfrentamiento del mundo más fácil que una buena gripe. Por esta razón es que en períodos de alta exigencia como éste, los Piscis harán bien en prevenir estas trampitas que pueden degenerar en mecanismos de somatización.

Horóscopo 2024

Horóscopo 2017