Horóscopo Leo Diciembre 2024

Los Leo harán bien en prestar una atención especial a la salud porque un exceso de desgaste podría resultarles muy perjudicial. Las personalidades de Fuego, elemento al cual pertenece el signo de Leo, suelen pasar fácilmente por alto los límites y las necesidades del cuerpo físico. No prestan atención a las limitaciones concretas del mundo material: aman gastar más de lo que tienen y esto también es válido en lo que respecta a sus energías, que suelen ser derrochadas sin ningún control. En Diciembre, lo que valdrá en el nivel corporal también será válido en los distintos aspectos vitales. La sensación dominante del Leo será la impaciencia, sobre todo en la primera quincena, ya que todo lo que emprenda parecerá ovillarse y complicarse hasta niveles insoportables. El gran desafío consistirá en mantenerse pacientemente firme en sus propósitos aunque las circunstancias parezcan desalentadoras. Si logran hacerlo y no tiran todos los esfuerzos acumulados por la borda, a partir de mediados del mes de Diciembre el panorama comenzará a cambiar: las trabas cederán y todo se reordenará favorablemente.

Amor

Para bien o para mal, los temas de pareja harán eclosión durante la segunda quincena del mes de Diciembre. Las dos primeras semanas constituirán el preludio de la tormenta: atmósfera cargada pero aparente quietud. Será muy provechoso que los Leo aprovechen esta primera parte del mes de Diciembre para revisar a fondo y ante sí mismos sus actitudes ante los afectos. También les convendrá realizar movimientos, aunque éstos sean imperceptibles, para promover cambios que favorezcan una conexión más profunda con los sentimientos. Todo aquello que contribuya a limpiar la conciencia de cargas que vienen del pasado será muy positivo.

Trabajo

El mes de Diciembre no será el período más apropiado para realizar grandes inversiones ni planificar cambios de fondo en lo laboral y económico. No será un tiempo para comenzar nuevos proyectos sino para ajustar todas las variables en juego. Prestar una dedicación extraordinaria a la correcta evaluación y planificación de la economía doméstica no será una pérdida de tiempo. Por el contrario, todo lo que implique reordenar, discriminar y ajustar las cuentas será sinónimo de solidez que favorecerá un posterior crecimiento.

Amistad

En tiempos como éste, de repliegue energético, si el nativo no presta atención a sus necesidades y requerimientos orgánicos, la exigencia desmedida puede derivar en crisis metabólicas. No se trata de colocarse en una posición alarmista, sino simplemente de desarrollar una actitud más cuidadosa. Diciembre será un período en el cual las energías del Leo se encontrarán en estado de latencia y reorganización. Si el nativo mantiene el nivel acostumbrado de exigencia física, su organismo no resistirá y expresará el agotamiento a través de algún síntoma visible. Descansar más y realizar alguna actividad física suave serán buenos apoyos.

Horóscopo 2024