Horóscopo del Amor Tauro 2020

Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no es casa de poder este año. Normalmente esto indicaría satisfacción con las cosas tal y como están, por lo tanto, ningún cambio importante en esta faceta; si estás soltero continuarías soltero, y si estás casado continuarías casado. Por cierto, así es como le gustan las cosas a Tauro; las cosas como están es un estado feliz para Tauro.

Pero, como ya hemos dicho, este año será eclipsado tu planeta del amor; y no sólo eso, sino que estará acampado en un punto de ese eclipse muchos meses. Puede que desees que las cosas sigan como están, pero habrá cambios, sin duda. El eclipse pondrá a prueba tu matrimonio (sobre todo si es el primero) o tu relación amorosa actual. Esto vale también para las sociedades de negocios.

Por lo general, esto saca a la luz los trapos sucios en la relación, los problemas que se han reprimido o ignorado. Si la relación es sólida, sobrevive y se hace más fuerte debido a la purificación; pero si la relación ya era defectuosa desde el comienzo, podría disolverse.

Son varias las cosas que ocurren. En primer lugar, tu planeta del amor hizo un importante traslado a fines de 2009; salió del despreocupado Sagitario y entró en el serio y conservador Capricornio. Esto cambió las necesidades y las actitudes en el amor. El amor fue fundamentalmente desprecupado y amante de la diversión durante los últimos quince años, y ahora, de repente, se vuelve más práctico. Tú, o tu ser amado, piensa de modo diferente acerca del matrimonio.

Y esto genera estrés, dificultades. Podría sobrevenirte la sensación de que ha desaparecido la pasión en la relación conyugal, que tú y tu pareja habéis perdido la «chispa», que la vida en pareja se ha vuelto maquinal, fría, que tal vez el matrimonio sólo es una comodidad o conveniencia y no un verdadero romance. En tercer lugar, ocurre el eclipse. A veces las pruebas vienen de dramas en la vida de la pareja o ser amado (problemas de salud, intervenciones quirúrgicas) y la culpa no es propiamente de la relación.

De una u otra manera, hay que reencender la chispa. Con tu tipo de carta, siendo Plutón tu planeta del amor, la buena relación sexual tapa muchos pecados, pero esto solo no será suficiente. Son importantes los regalos materiales y el apoyo material. Y estando tu planeta del amor en tu novena casa, también iría muy bien hacer juntos un viaje al extranjero, una segunda luna de miel, hacer algún curso juntos, o asistir como pareja a funciones religiosas o de algún culto.
Si estás soltero o soltera, este eclipse del planeta del amor podría indicar matrimonio, cambio de estado civil. Teniendo a tu planeta del amor en Capricornio, deja que el amor crezca y se desarrolle lentamente; no intentes ponerlo a prueba (el eclipse ya pondrá a prueba las cosas sin tu ayuda). Si bien es bueno ser práctico en el amor y desear seguridad, no se te ocurra exagerar y casarte por conveniencia (la tentación será fuerte en este periodo); a la larga, esas cosas rara vez traen felicidad. La química sexual siempre es importante para ti, pero también busca una persona que sea compatible contigo «filosóficamente», cuya visión de la vida sea similar a la tuya.

Encuentras oportunidades amorosas y sociales en ambientes educativos o religiosos; en la universidad, en charlas en la universidad, en la iglesia, la sinagoga, el ashram o la mezquita; en el extranjero y tal vez con personas extranjeras. Te inclinas hacia personas extranjeras en este periodo porque son más exóticas. También consideras importante la buena educación y el refinamiento. El amor es rara vez un trayecto sin baches, pero este año se ven más baches que de costumbre.

Si estás en el segundo matrimonio o pensando en casarte por segunda vez, también tienes un trayecto con baches, ya que dos planetas dinámicos, Saturno y Urano, forman aspectos desfavorables a tu planeta del amor. Se ponen a prueba las relaciones.

Si estás pensando en un tercer matrimonio, tienes oportunidades fabulosas este año, y es probable que se haga realidad la boda.

La amistad es mucho más tranquila y fácil que el romance. Como el año pasado, este es un año fabuloso para las amistades. Entran personas prominentes, de elevada posición, en tu círculo de amigos.