Horóscopo del Amor Sagitario 2020

Este año 2020 no será importante tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, Sagitario.

Como saben nuestros lectores, esto significa que se tiende a dejar las cosas como están; si estás casado tiendes a continuar casado, y si estás soltero, tiendes a continuar soltero.

El Cosmos no te impulsa ni en uno ni en otro sentido. Tienes la libertad para configurar tu vida amorosa y social como quieras. El problema no es la libertad sino la falta de interés.

De todos modos, como hemos dicho, este año hay muchas ocasiones para aventuras amorosas. Estas ocasiones se presentan espontáneamente, como salidas de la nada, de maneras sorprendentes e impresionantes.

También se te presentarán estando casado o soltero, casada o soltera. Si estás soltero o soltera, el periodo del 28 de Mayo al 10 de septiembre es fascinante.

Si estás casado o casada, estas oportunidades pondrán a prueba la relación, pondrán a prueba el amor y el compromiso con el cónyuge. Nunca se sabe lo profundo que es el amor y el compromiso hasta que llega una tentación fuerte.

Y de estas habrá muchas este año. Esto no significa que debas sucumbir a la tentación, sino que iluminará tu corazón y lo que eres.

Si estás en el segundo matrimonio, también te someterás al tipo de prueba de que hablábamos; la relación se pondrá a prueba de otras maneras también, ya que por lo que parece hay una lucha de poder en el matrimonio; si es posible, es mejor evitarla o reducirla al mínimo.

Si estás pensando en un segundo matrimonio tienes muy buenas oportunidades del 1 de Enero al 7 de Junio. Y no me soprendería si la oportunidad se presentara en otro país o en un ambiente religioso o educativo.

Si estás considerando la posibilidad de casarte por tercera vez, debes tener paciencia; además, ahora no es aconsejable un matrimonio.

Si estás en tu tercer matrimonio, vemos ciertas pruebas a las que se verá sometida la relación, pero de otras maneras; si este es el caso, te llevará cierto esfuerzo hacer menos fría y mecánica la relación, inyectarle calor y pasión.

Tu planeta del amor, Mercurio, es un planeta de movimiento rápido; a lo largo de un año transita por todos los signos y casas del horóscopo.

Por lo tanto, los acontecimientos de tu vida amorosa, las circunstancias del amor, la forma como te llega, tienden a cambiar, según dónde esté Mercurio en un determinado periodo y de los aspectos que recibe. Estas tendencias a corto plazo las trataremos en las previsiones mes a mes, y son muchas.

Hemos de decir que este año tu planeta del amor estará retrógrado más tiempo y con más frecuencia de lo habitual. Por lo general, Mercurio hace movimiento retrógrado tres veces al año. Pues bien, este año lo hará cuatro veces.

Esto indica que hay más «tardanzas por contratiempos» en el amor, más tendencia a malos entendidos y mala comunicación. Ten presente que Venus, la regente genérica del amor, también hace movimiento retrógrado este año (uno de sus infrecuentes movimientos retrógrados); esto refuerza lo que hemos dicho.

Concéntrate, haz un esfuerzo especial en comunicarte bien con tu cónyuge o pareja; no supongas automáticamente que tu ser amado recibió bien tu mensaje ni que tú has recibido bien el suyo. Confirma, confirma y confirma Sagitario.

Estos abundantes movimientos retrógrados nos dicen que este es un año para revisar tu vida amorosa, tu matrimonio o la relación de pareja y tu situación social en general.

Observa, examina y reflexiona para ver en qué puedes mejorar las cosas. Después, cuando los planetas del amor estén en movimiento directo, o tal vez el año que viene, podrás poner por obra tus decisiones.