Horóscopo del Amor Escorpio 2020

Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no está poderosa este año, Escorpio, por lo tanto la tendencia es a dejar las cosas como están.

Sea cual sea tu estado civil, pareces satisfecho y no tienes ninguna necesidad de hacer cambios importantes.

Por lo general esto indica que el amor y el matrimonio no son prioridades importantes comparados con otras cosas de la vida.

Así es como trabaja el Cosmos, algunos años son años de amor, otros son años de dinero, otros son años psicológicos, otros son años espirituales, etcétera, etcétera. Estas prioridades rotatorias del Cosmos aseguran un desarrollo completo y equilibrado a lo largo de la vida.

De todos modos, si estás soltero o soltera, vemos que se está fraguando una relación muy seria, que comenzará entre el 8 de septiembre y el 8 de noviembre o entre el 1 de Diciembre y fin de año.

Venus, tu planeta del amor, pasa tres meses en tu signo. Esto es muy excepcional; un tránsito normal de Venus dura un mes; este año transitará tres meses por tu signo.

Esto sugiere que el amor te busca en ese periodo, y te encuentra. Este amor parece ser del tipo que conduce al matrimonio; esto no significa necesariamente que te cases, sino que la persona es buen material para el matrimonio, una persona con la que considerarías la posibilidad de casarte.

No necesitas hacer nada para que esta persona llegue a ti; solo estar presente.

Venus hace movimiento retrógrado este año; comparado con los de los demás planetas, este movimiento retrógrado es excepcional; con la excepción de Marte, todos los demás planetas hacen movimiento retrógrado cada año, algunos durante muchos meses.

Pero Venus sólo lo hace cada dos años, y puesto que es tu planeta del amor, este tiene un efecto más fuerte en ti que en otras personas.

Durante este periodo (8 de Octubre a 18 de Noviembre) el amor se siente como si retrocediera en lugar de avanzar.

A veces se rompen relaciones con este aspecto. Este es un periodo para reflexionar y revisar la relación o matrimonio actual y la vida amorosa en general, un periodo para ver en qué puedes mejorar las cosas; así, cuando Venus reinicie el movimiento directo el 18 de noviembre podrás comenzar a poner por obra las mejoras.

Este no es un periodo para casarse ni para divociarse; no es un periodo para tomar decisiones importantes en el amor ni en lo social.

Saturno ha estado unos años en tu casa once, la de la amistad, y, como hemos dicho, las amistades han pasado por pruebas. Este año todavía continúa unos meses más, del 8 de Abril al 22 de Julio, y después se acaban estas lecciones.

Es probable que te quedes con menos amistades, pero las que tengas serán buenas. Este es el mensaje de Saturno: es mejor tener uno o dos amigos verdaderos que un montón de amigos tibios o falsos.

Si estás en el segundo matrimonio, tu relación pasa por pruebas, ya que hay dos eclipses en la casa del segundo matrimonio, y si esto lo estiramos podríamos decir que hay tres eclipses, porque el eclipse del 21 de Diciembre ocurre justo en la cúspide de esta casa, no exactamente dentro de ella, pero justo en el límite.

Por otro lado, si estás soltero o soltera y pensando en un segundo matrimonio, podrías casarte con estos aspectos, ya que indican un cambio en el estado civil.

Si estás pensando en un tercer matrimonio, lo tienes más fácil este año (comparado con los dos anteriores), aunque la tendencia es a dejar las cosas como están.