Horóscopo del Amor Capricornio 2020

Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no está poderosa este año, Capricornio, y, como saben nuestros lectores, esto significa que las cosas tienden a continuar como están; las personas casadas tienden a continuar casadas y las solteras, solteras.

El Cosmos te da libertad en esta faceta, libertad para configurarla como quieras. El problema de la libertad es que hay poco interés, así que es muy posible que no hagas uso de esta libertad; esto es lo que suele ocurrir cuando una casa no está fuerte.

Una vez dicho esto, debemos tomar en cuenta que hay dos eclipses en tu séptima casa (y tal vez podríamos decir tres); esto es mucha actividad de eclipses en una casa para cualquier año.

Así pues, se pondrán a prueba el matrimonio o la relación amorosa y las sociedades de negocios, al menos tres veces.

Estas pruebas no tienen por qué romper la relación, pero sí sacan a la luz impurezas, conflictos e insatisfacción que llevan mucho tiempo ahí, para que puedas corregirlos.

Tal vez ibas metiendo estas cosas bajo la alfombra; o tal vez ni siquiera sabías de su existencia ni que eran tan importantes como te parecen ahora.

Y por eso el Cosmos te las revela, y te da la oportunidad de hacer más fuerte la relación que antes. Si la relación conyugal, amorosa, social o de negocios es sólida, buena, sin duda sobrevivirá; y no sólo sobrevivirá, sino que será mejor aún. Son las relaciones defectuosas las que están en peligro.

Tu quinta casa, la de las aventuras amorosas, no está particularmente fuerte tampoco. Claro que si estás soltero o soltera, habrá citas y salidas, como es lógico, pero este año esto no se ve muy importante.

Ni siquiera tu casa once, la de la amistad, está fuerte este año. Por lo tanto, los asuntos sociales quedan en segundo plano y ceden la prioridad a asuntos más importantes: tu cuerpo físico, tu profesión, tus finanzas y tu hogar.

Si estás en el segundo matrimonio o tienes planes para casarte por segunda vez, lo tienes más fácil que el año pasado. De todos modos hay tres meses de pruebas, del 8 de abril al 22 de Julio.

A pesar de que mejora la vida social, creo que no habrá un segundo matrimonio aunque tú lo desees. Si estás en el tercer matrimonio o pensando en casarte por tercera vez también tienes un año sin cambios ni novedades.

El matrimonio de los padres o figuras parentales pasa por pruebas; esto comienza este año pero continuará muchos años más.

Si tienes hijos en edad casadera no hay novedades en este frente. Los hermanos han pasado por pruebas en sus matrimonios los dos años y medio anteriores, y este año continúan ciertas pruebas, pero lo peor ya pasó; si la relación conyugal ha sobrevivido a esos dos años y medio, lo más probable es que sobreviva a este también.

Para los nietos en edad casadera se ven posibilidades de boda o de una relación muy seria; decididamente se ve amor para ellos.

Tus periodos más activos en el amor este año serán del 20 de Mayo al 14 de Junio y del 21 de Junio al 23 de Julio.

Dado que la Luna es tu planeta del amor, y es el planeta más rápido del horóscopo, hay muchas tendencias a corto plazo en el amor, las que es mejor tratar en las previsiones mes a mes.