Horóscopo del Amor Cáncer 2020

Plutón está en tu séptima casa y para muchos años. La tendencia sólo está en sus fases iniciales. Hay desintoxicación en tu matrimonio o relación amorosa y en tu vida social.

Esta desintoxicación no sólo va a purificar tus relaciones (y relaciones con socios de negocios), sino también tus actitudes hacia el amor y el matrimonio. Finalmente te llevará, mediante pruebas y dramas, a tu ideal del amor y del matrimonio, a tu ideal personal. Verás de primera mano las actitudes y expectativas que impiden que esto ocurra.

Muchos matrimonios caerán derribados en los próximos años, pero otros muchos sobrevivirán y serán más fuertes debido a esta purificación. En gran parte dependerá de la firmeza del compromiso y de la solidez de la relación. Los matrimonios buenos sobrevivirán fácilmente.

Tu planeta del amor transita la mayor parte del año por el romántico signo Libra; eso es buena señal para el amor y el romance. Si bien Saturno tiende a ser práctico en el amor (busca estabilidad, seguridad, poder adquisitivo, etcétera), en Libra se vuelve más romántico. Una vez establecidos los «asuntos prácticos», Saturno sabe ser bastante romántico, y eso es lo que va a ocurrir.

Saturno volverá a Virgo en movimiento retrógrado y transitará por este signo unos meses, del 8 de abril al 22 de julio; este será un periodo más difícil en el amor. Habrá tendencia a «criticar y exigir» y esto no es bueno para el romance. Aunque es posible que tú no lo hagas, podrías atraerte una pareja que sí lo haga. Pero alégrate un poco; la perfección es algo a lo que aspiramos, trabajamos para conseguirla, es un objetivo, un camino que hay que recorrer; no esperes que se dé instantáneamente.

Saturno estará principalmente en tu cuarta casa. Esto indica que lo que buscas en una pareja son valores familiares, la capacidad de expresar y compartir sentimientos, intimidad y apoyo emocional. Dado que la cuarta casa rige una figura parental (si eres mujer, en tu carta es el padre; si eres hombre, es la madre) te atraerán figuras parentales.

Las oportunidades amorosas tenderán a presentarse cerca de casa este año. No hará falta ir muy lejos en busca del amor; está en el barrio (en especial desde el 8 de abril al 22 de julio), o lo encontrarás a través de conexiones familiares o en reuniones familiares. También hay oportunidades amorosas en charlas, ambientes educativos y reuniones en el barrio (del 8 de Abril al 22 de Julio).

Los dos años anteriores, la compatibilidad mental e intelectual era importante en el amor, y así será este año mientras Saturno transite por Virgo. Pero ahora lo más importante es la intimidad emocional.

Algunas personas piensan que salir para disfrutar de una noche romántica significa ir a salas de fiestas, clubes o cabarets o al teatro. Pero para ti podría significar asistir juntos a una charla o clase, o pasar una tranquila velada en casa.
Si estás en el primer matrimonio o deseas casarte por primera vez, tienes un año en que las cosas continúan como están (aunque se ve cierta crisis en verano).

Si estás pensando en un segundo matrimonio, tienes oportunidades maravillosas y es probable que ocurra: bien el matrimonio o una relación similar al matrimonio. Si estás en un tercer matrimonio o pensando en casarte por tercera vez, no hay novedades. En las amistades no se ve ningún cambio, y esto vale para todos los nativos de Cáncer.