Primeros pasos de los niños Géminis

Cuando un niño Géminis da sus primeros pasitos, ¡nunca habrá suficientes juguetes, libros o rompecabezas que lo mantengan ocupado! Empiece muy pronto a ayudarlo a concentrarse en una sola cosa por vez, porque pronto descubrirá que no bien haya comenzado algo, inmediatamente querrá hacer otra cosa. La solución podría ser poner límites de tiempo a las actividades, y organizarías con mucha variedad.

Géminis también necesita gran cantidad de amante paciencia. Cuando mejore su conversación bombardeará con preguntas: ¿por qué esto?, ¿qué es eso?, ¿quién es él?, ¿dónde está ella? Por suerte, el pequeño Géminis aprende con rapidez y pronto usted se verá recompensado por sus pacientes respuestas, y cuando todavía sea muy niño ya compartirá con usted largas conversaciones acerca de cualquier tema. Posee una imaginación tremenda y adora inventar historias acerca de cosas que le suceden. ¡Algunas veces se convence a sí mismo y le resulta difícil reconocer la verdad!

Mientras otros niños que recién empiezan a caminar prosperan con la rutina y la repetición, Géminis adora todo lo que sea nuevo y excitante. No tiene por qué costarle mucho o llevarle demasiado tiempo, pero su mente siempre ansiosa devora las experiencias nuevas y las almacena para el futuro. Asegúrese de que también pase momentos tranquilos, o estará demasiado estimulado y no podrá dormir.

El control de esfínteres tendrá un comienzo interrumpido como todas las otras actividades geminianas, en parte porque su mente está tan ocupada que se olvida de estas cosas. Prepare algunas estrategias para ayudarlo a recordar.
Siendo como es un imitador nato, el copión Géminis reproducirá sus palabras, gestos y modales. Pero ésa es simplemente su manera de mirar el mundo y descubrir quién es él. Puede hablar a borbotones y pasar de descarado a encantador, de servicial a dañino, lo único que es fijo es que nunca será por demasiado tiempo.

Le resulta difícil tolerar que los demás se acerquen demasiado, y necesita ayuda, y mimos, para manifestar sus sentimientos. Todo es parte de su desesperado deseo de gustar, y por la misma razón a menudo le dirá lo que él piensa que usted quiere escuchar en vez de lo que realmente piensa. Ayúdelo a ver que no tiene nada que temer de la verdad, buena o mala, y habrá colocado a su andariego hijo Géminis en la senda correcta de la vida.

Signo Géminis