Signo Acuario: nacidos el día 9 de Febrero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Acuario nacidas el día 9 de Febrero son individuos independientes y generosos con su propia perspectiva de la vida, única y a veces inconformista.

Son observadores astutos de la naturaleza humana y capaces de comprender enormemente los problemas de los demás. Pero, sobre todo, son luchadores; la vida les ha dado unos cuantos golpes, pero han conseguido recuperarse con resistencia, y esta actitud ganadora puede llevarles a grandes logros.

La notable capacidad de las personas nacidas en este día para comprender a las personas y las situaciones, incluso a aquellas que no se han conocido a sí mismas, las hace muy buscadas para recibir consejo y apoyo.

Son grandes maestros y líderes, e influyen e inspiran no tanto con la técnica como con el ejemplo, mostrando a los demás a través de sus propias acciones cómo superar los desafíos con una actitud ganadora.

Sin embargo, cuando se trata de aplicar esa misma visión penetrante a sus propias vidas y relaciones, tienden a ser demasiado críticos, midiéndose a sí mismos por un ideal imposiblemente alto. Es importante que aprendan a ser tan tolerantes y solidarios consigo mismos como lo son con los demás.

Antes de los cuarenta años las necesidades y la aprobación de los demás tienden a ser dominantes, pero a los cuarenta hay un punto de inflexión que pone un mayor énfasis en la autoconciencia y la aceptación, así como en la necesidad de tomar la iniciativa en todas las áreas de sus vidas, posiblemente con una nueva relación o aventura.

La fuerte presencia de personas nacidas en este día a veces puede hacer que la gente piense que son agresivas, pero detrás de esto poseen un lado suave que toma el rechazo y la crítica en serio. También tienen tendencia a actuar precipitadamente; necesitan mantener la calma bajo presión y no permitir que se explote su buena voluntad.

Una vez que sean capaces de considerarse a sí mismos más positivamente -y de ser menos duros en su autocrítica- podrán alcanzar las altas metas que se han fijado, convirtiéndose en el proceso en un modelo inspirador para todos los que tengan la suerte de recorrer su camino.

Las personas nacidas el 9 de Febrero tienen el carisma de atraer a personas de todas las profesiones y condiciones sociales, pero se sienten más felices con alguien cuya inteligencia coincide con la suya.

En una relación, son socios leales y apasionados con una idea clara de hacia dónde debe dirigirse la relación. No se rinden fácilmente con una relación que empieza a tambalearse, porque creen que con la actitud correcta se puede solucionar casi cualquier tipo de problema.

Los Acuario que nacen en este día a menudo son benditos con energía ilimitada, por lo que, a menos que cedan a los antojos de comida reconfortante o no se cuiden lo suficiente, es poco probable que tengan problemas con su peso.

Si tienen problemas de peso es porque han estado descuidándose o han caído en depresión o ansiedad. Es importante que coman poco y con frecuencia, y que se mantengan alejados del alcohol y de las drogas que alteran el estado de ánimo.

También se recomienda una rutina regular de ejercicios para mantener su metabolismo alto. También se beneficiarían de los ejercicios de respiración y meditación, y si se sienten bajos o apretados, unas gotas de aceite esencial de jazmín en un pañuelo para inhalar les ayudará a ver el lado más soleado.

Estas personas son mentores y mensajeros naturales y son grandes maestros, consejeros, consejeros, consultores, terapeutas y psicólogos. Sin embargo, su personalidad polifacética puede conducirlos a muchas carreras diferentes y, en muchos casos, tendrán más de una carrera.

La ciencia y la reforma social les permitirán libertad y crecimiento, pero otras posibles opciones profesionales incluyen las artes, el teatro, el diseño, el desarrollo de la propiedad y la tecnología. También prosperan en carreras que involucran viajes y cambios, y pueden ser atraídos hacia carreras en aviación, navegación y negocios internacionales.

El camino de la vida de las personas que nacen en este día es ser menos autocríticos. Cuando pueden aprender a ser más positivos consigo mismos, su destino es guiar e inspirar a otros con su actitud positiva, dedicando sus energías a una causa digna.