Signo Capricornio: nacidos el día 9 de Enero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Capricornio nacidas el día 9 de Enero tienden a actuar, pensar y sentir con rapidez.

Quieren llegar a la cima y harán lo que sea necesario para llegar hasta allí. Tanto en su trabajo como en su vida familiar, sólo buscan lo mejor. Exigen altos estándares tanto de sí mismos como de los demás, y detestan la mediocridad con pasión.

Sin embargo, dado que el 9 de enero las personas valoran mucho la iniciativa y su libertad personal, a menudo prefieren trabajar o seguir adelante solos en lugar de en grupo.

Tan concentradas están las personas del 9 de enero en sus esfuerzos que rara vez se toman el tiempo para saborear sus logros o incluso el momento presente; les resulta particularmente difícil relajarse o desconectarse.

Es de gran importancia para ellos tener una pareja, un amigo o incluso una mascota que les ayude a relajarse y a tomarse a sí mismos y a sus objetivos un poco menos en serio. Típicamente alrededor de los cuarenta y dos años, a veces antes, su sensibilidad hacia los demás y su vida interior se hace más prominente.

El 9 de enero las personas son increíblemente buenas en superar obstáculos y dificultades, y pueden recuperarse de casi cualquier cosa. Sin embargo, en el proceso de recuperación también pueden manifestar un lado despiadado.

Si son derribados, se abrirán camino de regreso por cualquier medio disponible, incluso si eso significa trastornar a los amigos de confianza a lo largo del camino y hacer enemigos. Necesitan aprender que uno de los secretos del éxito es no tener enemigos.

La ira, a veces la ira violenta, es a menudo su primera respuesta, pero si pueden permanecer un poco más desapegados y aprender algo de objetividad, descubrirán que siempre hay otras maneras de lidiar con una situación frustrante.

Totalmente intrépidos, los nacidos en este día tienen una abundancia de cualidades admirables. Si pueden aprender a escuchar a su conciencia y esforzarse por mantener el equilibrio tan duro como se esfuerzan por alcanzar el éxito, no hay nada que les impida disfrutar de los beneficios liberadores de una vida con un propósito que brilla con felicidad y emoción.

Las personas nacidas el 9 de Enero son amantes apasionados y ardientes. Son fuertes y enérgicos, y necesitan una pareja que pueda entender y mantenerse al día con su energía física.

También son extremadamente idealistas sobre las relaciones y creen en tener un alma gemela. La familia también es extremadamente importante para las personas nacidas en este día y son capaces de hacer un sacrificio enorme por aquellos a quienes aman.

Debido a que tienden a conducirse tan duramente, los nacidos en este día son propensos al estrés, a la fatiga y a un sistema inmunológico debilitado. En otras palabras, si no se cuidan a sí mismos pueden perder mucho tiempo a causa de la mala salud y la infección.

Es esencial que se tomen un tiempo libre con regularidad y que consuman una dieta saludable y equilibrada para asegurarse de que están recibiendo todos los nutrientes que necesitan para mantenerse fuertes y saludables.

En cuanto al ejercicio, se recomienda un ejercicio suave, ya que pueden ser atraídos fatalmente a los deportes extremos y peligrosos. Pueden ser reacios a hacer un ejercicio diario suave o incluso ir de vacaciones, pero ambos son esenciales para ayudar a restaurar el equilibrio en sus vidas.

Una taza de bálsamo de limón ayudará a promover la digestión e inducir la calma.

La necesidad de progresar significa que estas personas necesitan empleos que prometan progreso, variedad o entusiasmo. Si se sienten atraídos por los negocios, pueden estar interesados en el marketing o la publicidad.

Otras carreras que pueden atraerlos son la política, los medios de comunicación, las artes o cualquier otro trabajo que implique muchos viajes y desafíos. La astronomía y la programación de computadoras pueden ser particularmente atractivas. Es muy posible que experimenten con una variedad de carreras hasta que se instalen y sobresalgan en su vocación elegida.

Ambiciosos y motivados, las personas del Signo Capricornio que nacen en este día predican con el ejemplo, demostrando a los demás que ir más allá realmente puede marcar la diferencia.

Una vez que han aprendido a concentrarse más en el momento presente que en la recompensa futura, su destino es romper con las formas anticuadas de comportamiento y, en el proceso, esforzarse por hacer del mundo un lugar mejor.