Signo Sagitario: nacidos el día 9 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 9 de Diciembre son bendecidas con una imaginación fértil. Desde la infancia se habrán lanzado en el papel del héroe apuesto o de la heroína que se lanza para salvar el día y sorprende a todo el mundo con actos de audacia y coraje. En la edad adulta a menudo se convierten en individuos altamente energéticos que aman ser el centro de atención.

Tienen un poderoso impulso de hacer contribuciones importantes e inspiradoras al mundo y, con su mente imaginativa, fijación de propósito y espíritu aventurero, poseen un potencial pionero sobresaliente.

Nacidos como líderes, su mayor reto es la paciencia. Su paciencia puede romperse fácilmente cuando las cosas no van exactamente como ellos quieren o cuando la gente no está escuchando sus sugerencias.

Necesitan aprender cuándo promover sus ideales progresistas y cuándo dar un paso atrás y dejar que las cosas se desarrollen. Calmar su intensidad emocional en respuesta a cualquier desafío que se les presente es crucial para su crecimiento psicológico, así como para sus posibilidades de éxito tanto profesional como personal.

Aunque hayan sido tímidos de niños, cuando alcancen los veinte años empezarán a salir de sus cascarones; si no pueden manejar esto, desarrollar su confianza en sí mismos es crucial porque estas personas nacieron para estar en el candelero.

Hasta la edad de cuarenta y dos años habrá oportunidades para que encuentren maneras realistas de alcanzar sus metas en la vida. Necesitan aprovecharlas; si no lo hacen, sus sueños de progreso y aventura nunca pasarán de la etapa de planificación. Después de los cuarenta y tres años hay un punto de inflexión en el que pueden sentir el deseo de ser más independientes y de expresar su individualidad.

En cualquier edad o etapa de la vida que sean, tienen un impulso integral, aunque ocasionalmente egocéntrico, de desempeñar un papel protagónico en las vidas de quienes los rodean. Si pueden poner en práctica sus visiones originales y progresistas, les dará el potencial para hacer no sólo una contribución imaginativa, sino también real y significativa al mundo.

Las personas nacidas el día 9 de Diciembre son amantes románticos, ardientes y apasionados, pero para tener éxito a largo plazo en las relaciones necesitan encontrar a alguien que también pueda mostrarles las alegrías de las cosas más simples y tranquilas de la vida.

Aunque la rutina y las responsabilidades no son para ellos y necesitan la libertad de viajar y explorar experiencias diferentes, cuando encuentran una pareja romántica y aventurera, pero también sólida y confiable, pueden ser sorprendentemente leales y solidarios.

Las personas que nacen en este día tienden a ser personas con mucha energía que viven y comen rápido. Esto puede causar problemas digestivos, por lo que es importante que aprendan a reducir la velocidad, sentarse y masticar los alimentos con cuidado.

Comer sobre la marcha es una mala noticia para su salud digestiva y su cintura porque son más propensos a comer alimentos ricos en calorías, grasas, aditivos y conservantes. Para su salud psicológica y física también necesitan controlar su temperamento; cuando están cegados por la ira pueden volverse propensos a los accidentes.

Si no pueden encontrar maneras de lidiar con su enojo, esto puede llevar al estrés y a la frustración, ambos potencialmente peligrosos para ellos mismos y para los demás. Se recomiendan técnicas de control de la ira si el problema es grave; para los casos más leves, las técnicas de meditación y respiración, o la terapia cognitivo-conductual, pueden ayudar.

Se recomienda el ejercicio vigoroso regular, en particular correr, ya que puede liberar la tensión acumulada. Vestirse, meditar y rodearse con el color azul les ayudará a tener más control de sus emociones.

Estas personas pueden sentirse atraídas por las esferas políticas o científicas, o por medios artísticos como la música, la escritura, la literatura o el teatro. Les encanta expresar sus ideas, por lo que también pueden sentirse atraídos por la educación, el derecho, los negocios, el periodismo, la reforma social y el mundo del entretenimiento.

El camino de la vida de las personas del Signo Sagitario que nacen en este día es aprender a ser más tranquilos y realistas en su enfoque. Una vez que se han hecho cargo de sus emociones, su destino es guiar a otros a implementar cambios originales y progresivos.