Signo Leo: nacidos el día 9 de Agosto

Planeta regente: El Sol

Las personas del Signo Leo nacidas el día 9 de Agosto son personas dinámicas y decididas a triunfar.

Su presencia es autoritaria y otros tienden a buscar su guía. Aunque son extremadamente ambiciosos, también pueden ser pacientes, inspiradores y mentores prácticos para aquellos que quieren aprender.

Son más felices y están en su mejor momento cuando dan consejos a los demás. Se sienten calificados para asumir el papel de mentores porque tienen una buena comprensión de la psicología humana y de lo que motiva o desmotiva a los demás.

Tienen una gran cantidad de ideas y puntos de vista sobre cómo la gente puede mejorar o disfrutar más de su vida, y son extremadamente generosos con sus consejos y apoyo.

Sin embargo, debido a que les encanta ser admirados y consultados cuando hay que tomar decisiones, pueden molestarse si los demás los ignoran, o si afirman su propia independencia y siguen sus propios consejos.

Es extremadamente importante para el crecimiento psicológico y la realización emocional de las personas nacidas en este día que se aseguren de que su preocupación por los demás no se convierta en una necesidad de controlarlos.

Hasta los cuarenta y tres años se darán cuenta de que la vida les ofrece la oportunidad de ser conscientes, discriminatorios y eficientes en el entorno laboral.

Durante estos años deben tener especial cuidado de no dejar que sus tendencias de control ejerzan una influencia malsana sobre las vidas de los demás. Aprender a escuchar a los demás y a entender las cosas desde su punto de vista les ayudará con esto.

Después de los cuarenta y cuatro años hay un punto de inflexión que trae un fuerte énfasis en las relaciones sociales y las asociaciones, y después de los setenta su enfoque está en la transformación emocional profunda.

Sin embargo, cualquiera que sea su edad, si estos individuos sabios y generosos pueden aprender a dejar ir su necesidad de decir a otros qué hacer todo el tiempo y escuchar su propia guía interna, tienen el potencial de ser no sólo un mentor sino también un modelo a seguir creativo, inspirador, seguro, encantador y exitoso.

Aunque son encantadores y no tienen problemas para atraer admiradores, hay una tendencia en las personas nacidas el día 9 de Agosto a ser demasiado fuertes o demasiado asertivas y controladoras en las relaciones, frecuentemente diciéndoles a sus seres queridos lo que tienen que hacer o incluso qué pensar de una manera santurrona.

Aunque sus intenciones son buenas, si no permiten a los demás la misma libertad que exigen para sí mismos, podrían terminar sintiéndose emocionalmente aislados.

Aunque las personas que nacen en este día son excelentes para dar consejos de salud y dieta a quienes les rodean, cuando se trata de su propio estilo de vida, es posible que no muestren la misma sabiduría. Necesitan aprender a escucharse a sí mismos, y poner su propia dieta y salud en el centro de atención.

En cuanto a la dieta, es posible que descubran que, especialmente en etapas posteriores de la vida, se producen problemas de peso; pero en lugar de saltarse comidas, lo que puede ralentizar su metabolismo, necesitan comer comidas más pequeñas cada pocas horas para mantener su metabolismo y sus niveles de energía altos y contener el hambre. Es especialmente importante para ellos no saltarse el desayuno.

También se recomienda el ejercicio regular, en particular caminar o trotar, porque es algo que pueden hacer en cualquier momento, en cualquier lugar y que encaja con su ocupado estilo de vida. Vestirse, meditar y rodearse con el color índigo les ayudará a sentirse más tranquilos y les animará a ser menos intimidantes en su autoridad sobre los demás.

Estas personas están bien preparadas para carreras en las que pueden dedicarse a guiar y beneficiar a otros, como la enseñanza, el asesoramiento, las conferencias o los recursos humanos. También pueden sentirse atraídos por la política y las relaciones públicas. Alternativamente, el mundo del entretenimiento puede proporcionar una salida para su imaginación y creatividad.

El camino de la vida de las personas del Signo Leo que nacen en este día es entender que una parte vital del desarrollo personal de otras personas es que tomen sus propias decisiones. Cuando son capaces de dar a otros la libertad que necesitan para florecer, su destino es informar e inspirar a otros.