Signo Sagitario: nacidos el día 8 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 8 de Diciembre tienden a brillar con energía y entusiasmo y su animada personalidad atraerá la atención dondequiera que vayan. Su apasionado enfoque de la vida es su característica definitoria, y muestran intensas respuestas emocionales y sensuales. Cuando se presenta una oportunidad en su vida personal o profesional, rara vez dudan y saltan de cabeza.

Ya sea que se trate de comprometerse con un individuo, un equipo, un proyecto o una idea, no pueden ver el sentido de ser tibios; su naturaleza es dar el cien por cien.

Verdaderos idealistas, las personas nacidas en este día están constantemente comprometidas en la búsqueda de la realización, emocional, intelectual o espiritual, y su optimismo contagioso puede inspirar a otros a buscar su propio nirvana personal.

El problema es que el cumplimiento perfecto que buscan es inalcanzable, y esto puede hacer que se vuelvan maníacos o confundidos en su búsqueda de estimulación. Relajar sus expectativas de perfección y entender que la imperfección es el estado humano natural es esencial para su crecimiento psicológico.

Hasta los cuarenta y tres años de edad se hace hincapié en la necesidad de orden o estructura en sus vidas; deben aprovechar las oportunidades que se les presentan para ser más prácticos en su enfoque.

Esto se debe a que no siempre tienden a dirigir bien su energía, y su falta de buen juicio puede hacer que se involucren en relaciones o situaciones que son destructivas u obsesivas. Después de los cuarenta y cuatro años hay otro punto de inflexión, y esta vez pueden sentir una creciente necesidad de desarrollar su individualidad.

Cualquiera que sea su edad, la clave de su potencial para la felicidad y el éxito es ser más cautelosos y conscientes en su enfoque de las personas y las situaciones para que su apasionada intensidad no domine su sentido común.

Con un poco más de realismo añadido a su impresionante repertorio de creatividad e idealismo, encontrarán la pasión satisfactoria que han estado buscando durante toda su vida, en el proceso de traer gran felicidad a los demás.

Las personas nacidas el día 8 de Diciembre tienden a sentirse atraídas por personas con puntos de vista opuestos a los suyos propios y, por lo tanto, a las relaciones tempestuosas. Es importante que no confundan la tensión con la pasión.

Una vez en una relación a largo plazo pueden ser increíblemente románticos y espontáneos, pero su pareja debe ser consciente de que su resolución no siempre se mantiene firme cuando se ven tentados a desviarse.

Las personas que nacen este día tienden a acostarse a altas horas de la madrugada y, si es posible, a levantarse lo más tarde posible.

Aunque todos tienen preferencias naturales de sueño, deben tratar de asegurarse de estar en la cama a medianoche, ya que los estudios demuestran que las personas que hacen esto tienden a obtener un sueño de mejor calidad, lo cual es esencial para la salud física y emocional y el bienestar de estas personas.

También deben tener cuidado con las drogas recreativas y el alcohol porque tienen tendencias adictivas que necesitan ser manejadas y minimizadas. En lo que respecta a la dieta, la clave está en la moderación; lo mismo ocurre con el ejercicio, que es extremadamente importante para ellos por su capacidad de estimular el estado de ánimo.

Vestirse, meditar sobre y rodearse con el color azul los animará a ser más objetivos y responsables, y llevar un cristal de cuarzo de titanio puede ayudarles a pensar antes de actuar.

Estas personas tienden a ir a donde su corazón los lleva, y mientras puedan mantener su apasionada intensidad, su potencial de éxito es fuerte, sea cual sea la carrera que elijan.

También tienen un gran deseo de inspirar a otros, por lo que pueden sobresalir como escritores, bailarines, actores, cantantes, artistas e intérpretes. El autoempleo será una opción atractiva para ellos, al igual que trabajar para grandes empresas con muchas oportunidades de promoción profesional, cambio y viajes.

El camino de vida de las personas del Signo Sagitario que nacen en este día es equilibrar su pasión con su necesidad de ser más responsables. Una vez que son capaces de dirigir sus instintos, su destino es llevar la felicidad a los demás.