Signo Acuario: nacidos el día 7 de Febrero

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Acuario nacidas el día 7 de Febrero son individuos progresistas con un intelecto agudo y un sentido inherente de la justicia. Es imposible para ellos presenciar la injusticia o la crueldad sin hablar. Sobre todo, son profetas con una visión y un deseo ardiente de cambiar las actitudes sociales y corregir los errores.

Tienen una imaginación maravillosa y un enfoque juvenil de la vida, pero también tienden a exagerar o embellecer las cosas. Esto, junto con su apertura y espontaneidad, puede hacer que a veces parezcan ingenuos o infantiles.

Otros pueden desestimarlos o darlos por sentados, pero esto es un error. Aunque les gusta compartir sus sueños con otros, la diferencia entre ellos y otros soñadores radica en su capacidad de convertir los sueños en realidad.

Rápido para identificar soluciones a los problemas, estas personas a menudo persiguen sus objetivos con celo y entusiasmo, a veces con celo fanático. Este enfoque hace que otros se sienten y se den cuenta, pero ocasionalmente no han pensado bien sus planes.

Aunque sus grandes habilidades de comunicación les ganan fácilmente partidarios, cuando las cosas no van bien y otros empiezan a encontrar fallas, el 7 de febrero la gente puede esconder su desilusión detrás de un muro de cinismo.

Deben entender que la vida es demasiado compleja para ser vista en términos de soluciones correctas o incorrectas o de solución rápida.

Necesitan aprender a aceptar que siempre habrá puntos de vista que difieren de los suyos y que hay muchos caminos -no uno solo- hacia el bien común. Alrededor de los cuarenta y tres años hay un punto de inflexión significativo que les ayuda a afinar sus habilidades de relación y a tener una mente más abierta.

La gente que nace en este día no tiene nada mejor que ayudar a los demás; sin embargo, una cosa que no acomodarán es la autoridad.

Tienen poca paciencia para la conformidad forzada y si se ven obligados a arrinconarse, pueden recurrir a comportamientos subversivos o perturbadores.

Además de una vena rebelde, también tienen una gran determinación; una vez que pueden encontrar una salida para su autoexpresión y comprometerse plenamente con ella, estos profetas de hoy en día realmente pueden hacer del mundo un lugar mejor y más justo.

Las altas expectativas que tienen las personas nacidas el 7 de febrero pueden ser bastante desalentadoras para los socios potenciales. Es más que probable que vivan a la altura de ellos mismos, pero si los demás no pueden hacer lo mismo, pueden volverse amargados. Es importante que permitan que su pareja tenga sus propios ideales en lugar de imponer los suyos, y que tengan claro lo que es real y lo que es fantasía.

Las personas que nacen en este día tienden a cuidar su salud y a comer saludablemente y a hacer ejercicio con regularidad, pero sí necesitan asegurarse de no desarrollar patrones alimenticios poco saludables cuando están bajo estrés.

Las terapias mente-cuerpo como el yoga, el tai chi y las fisioterapias como el masaje o incluso golpear un saco de boxeo deben ayudarles a relajarse cuando las cosas se ponen difíciles. Si el estrés es una parte constante de su vida, podrían intentar quemar una vela con aroma a manzanilla, lavanda o sándalo. Estos, como vestirse, meditar y rodearse con los colores azul o verde, producen un efecto calmante.

Estas personas tienen la capacidad de presentar sus pensamientos de una manera convincente y pueden ser excelentes escritores o narradores, así como actores, periodistas, políticos, maestros y conferencistas.

Lo mejor para ellos es evitar el trabajo rutinario en la oficina, y las carreras que ofrecen mucha variedad, viajes y desafíos serán atractivas. Los que se inician por su cuenta también pueden encontrar satisfacción trabajando para sí mismos o pueden utilizar su capacidad analítica en el mundo de la ciencia o la investigación.

Por último, las causas humanitarias y sociales, así como el mundo de la atención sanitaria convencional o alternativa, atraen casi con toda seguridad, si no como una carrera, sino como un interés externo apasionado.

El camino de vida de las personas del Signo Acuario que nacen en este día es aprender a aceptar que no todos estarán de acuerdo con ellos todo el tiempo. Cuando pueden ser tolerantes con puntos de vista divergentes, su destino es persuadir en lugar de dictar a otros la necesidad de una reforma social.