Signo Tauro: nacidos el día 5 de Mayo

Planeta regente: Venus

Las personas del Signo Tauro nacidas el día 5 de Mayo a menudo están llenas de soluciones originales e innovadoras, y conocen la mejor manera de implementarlas.

Otros confían en ellos para ofrecer ideas cuando las cosas se han detenido o para inyectar su marca especial de energía motivadora. Tienen suficiente energía para todos y, a menos que se sientan socavados o amenazados, nunca parecen cansarse.

Tienen excelentes habilidades de comunicación y la capacidad de impartir conocimiento o perspicacia a otros. Esto no quiere decir que son sabihondos; es sólo que no aman nada mejor que motivar e inspirar a otros hacia la acción.

Lo hacen llegando al fondo del asunto; en algunos casos esto puede implicar señalar algunas verdades incómodas en el hogar. Su objetivo no es herir, sino ayudar a otros a progresar, aunque sus habilidades interpersonales podrían mejorar si aprendieran la importancia de escuchar un poco más.

Puede ser difícil para ellos sentarse cuando son testigos de una falta de conciencia en los demás, y rápidamente asumirán el papel de padres o mentores.

Se toman este papel muy en serio y, si se ve amenazado de alguna manera, pueden volverse celosos, manipuladores y agresivos. Deben aprender a ser menos posesivos y a aceptar mejor la necesidad de los demás de cometer sus propios errores, especialmente entre los dieciséis y los cuarenta y seis años de edad, durante los cuales se hace hincapié en la comunicación en todas sus formas.

Después de los cuarenta y seis años pueden volverse más sensibles a sus propios sentimientos y a los sentimientos de los demás.

Escondido bajo el exterior bien informado pero práctico de estas personas hay un individuo altamente idealista. Para evitar que se vuelvan demasiado serios, necesitan aprender a usar su inusual sentido del humor; para sentirse más satisfechos necesitan confiar más en sus instintos.

Este sentido de su propio poder les dará la confianza en sí mismos y la espontaneidad que necesitan para enfocar su energía no sólo en guiar a otros, sino en motivarse a sí mismos para expresar y desarrollar su propio potencial altamente creativo.

Para las personas nacidas el día 5 de Mayo, el amor y el apoyo de una pareja lo significan todo, y harán lo que sea necesario para mantener viva una relación. No le temen al compromiso, al romance o al sentimiento, pero deben tener cuidado de no ver a su pareja como una extensión de sí mismos. Su socio ideal compartirá su sentido de compromiso.

El mayor riesgo para la salud de las personas que nacen en este día es su tendencia a exagerar en un área de su vida, ya sea la dieta, el ejercicio, el sexo o el trabajo. Necesitan encontrar maneras de equilibrar su increíble energía y asegurarse de que sus vidas estén estructuradas.

En cuanto a la dieta, pueden ser golosos y necesitarán asegurarse de limitar su ingesta de azúcar y de alimentos refinados y procesados. El ejercicio regular, preferiblemente a diario -aunque sólo sea una caminata alrededor de la cuadra- les ayudará a mantener el sentido de la perspectiva y el equilibrio.

Son personas sensuales, por lo que se beneficiarán enormemente de un masaje regular. Colocar unas gotas de aceite esencial de geranio en el pañuelo para inspirar cuando se sientan abrumados les ayudará a sentirse más equilibrados y optimistas.

Con su energía motivadora, estas personas tienen un don para las ventas, la promoción, la publicidad y el marketing. Las carreras en el comercio minorista también son un buen augurio, al igual que las carreras en política y en campos académicos como la filosofía y la medicina, así como en las artes, para las que tienen una afinidad natural. Naturalmente sensuales, también pueden sentirse atraídos por la restauración y las industrias de la belleza y la salud.

El camino de vida de las personas del Signo Tauro que nacen en este día es aprender a guiar y apoyar a otros sin dominarlos. Una vez que han aprendido a ser menos autoritarios, su destino es influir e inspirar a otros con su tremendo enfoque y energía.