Signo Sagitario: nacidos el día 5 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Las personas del Signo Sagitario nacidas el día 5 de Diciembre llegan a los cielos tanto personal como profesionalmente y, aunque otros piensen que se están extralimitando, de una manera u otra logran llegar a donde quieren, o al menos, cerca de ella.

Desde una edad temprana pueden haber mostrado una confianza inusual en sí mismos y la voluntad de hacerlo solos. Si este no es el caso, la vida puede haberles dado una serie de golpes para mermar su confianza; tarde o temprano emergerá su optimismo característico.

Ellos realmente creen que todo es posible, y a lo largo de sus vidas serán un brillante ejemplo de lo que la confianza y la autoconfianza ante la adversidad pueden lograr. A veces pueden estar demasiado confiados y poco dispuestos a escuchar los consejos cautelares de los demás; aunque esto puede dar lugar a innovaciones notables, también puede dar lugar a graves errores de juicio.

Alrededor de los diecisiete años empezarán a pensar seriamente en sus metas de vida y en la marca que quieren dejar en el mundo.

Aunque nunca deben perder su idealismo y optimismo, es importante que se aseguren de que los objetivos que se han fijado son realistas y alcanzables; de lo contrario, se están preparando para la decepción. Escuchar los consejos de los demás podría ser la clave para desbloquear su potencial.

A partir de los cuarenta y siete años pueden llegar a ser aún más progresistas y originales en sus ideas y, si han logrado aprender de la experiencia del pasado y mejorar su juicio con una mirada cuidadosa a sí mismos y a su situación, estos son los años en los que realmente pueden llegar a tener éxito.

El 5 de diciembre las personas son difíciles de ignorar o disgustar, y aunque sus ambiciones a veces pueden ser exageradas, los colegas y amigos a menudo las miran con afecto y tolerancia. Tienen un deseo real de hacer una contribución positiva a la sociedad y, una vez que pueden dirigir su determinación, enfoque y fuerza de voluntad a una causa digna, pueden y encuentran maneras de beneficiar al bien común.

Las personas nacidas el día 5 de Diciembre anhelan una relación estable y segura, pero tan pronto como están en una, pueden empezar a discutir o a crear problemas simplemente para mantener viva la intensidad.

Las parejas pueden encontrar esto particularmente difícil de tratar, y para la felicidad a largo plazo en una relación las personas nacidas en este día necesitan encontrar a alguien que sea emocionalmente seguro y directo.

Las personas que nacen en este día necesitan conservar su energía y estar atentos a los problemas de sus huesos y articulaciones.

Es importante asegurarse de que tengan suficiente calcio y magnesio en su dieta, al igual que llevar una dieta saludable y equilibrada rica en granos enteros, frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y pescado graso.

Sería prudente que redujeran la cantidad de café que beben, ya que esto puede conducir al insomnio; necesitan ser igualmente cuidadosos con el exceso de azúcar, sal, aditivos y conservantes.

El ejercicio regular mantendrá sus huesos y articulaciones flexibles, estimulando todos los aspectos de su salud, mientras que se recomiendan muchas actividades diferentes para mantenerlos interesados y motivados.

Se aconseja pasar más tiempo con los seres queridos y, para los momentos en que se sientan solos, unas gotas de aceite esencial de rosas, salvia claria o incienso en un pañuelo para inhalar ayudarán a producir sentimientos de seguridad interior y aceptación de sí mismos; para relajarse y dormir bien -que son particularmente importantes para ellos-, deberían probar la lavanda.

Estas personas prosperarán en cualquier carrera en la que puedan ser estimuladas constantemente. Pueden sentirse atraídos por el arte, la escritura, la música, la moda, el cine y el mundo del entretenimiento. También pueden sobresalir en carreras como la educación, la investigación, la reforma social, la política y el trabajo de caridad.

El camino de la vida de las personas del Signo Sagitario que nacen en este día es aprender a ser más realistas en su evaluación de las personas y las situaciones. Una vez que son capaces de examinarse a sí mismos honestamente, su destino es introducir y promover conceptos innovadores.