Signo Capricornio: nacidos el día 4 de Enero

Planeta regente: Saturno

A los individuos del Signo Capricornio nacidos el día 4 de Enero les gusta todo lo ecléctico.

En otras palabras, les gusta coleccionar, clasificar y luego seleccionar sólo a los mejores, y utilizan este enfoque creativo y de ingenio rápido en todos los aspectos de sus vidas.

Una lista de sus amigos parece la agenda de un magnate de los medios de comunicación, y su currículum vitae -con numerosas estancias en diferentes líneas de trabajo- refleja su curiosa personalidad y su ilimitado poder de imaginación.

Para otros esto puede parecer un enfoque indisciplinado y errático, pero siempre hay un método en la locura de los nacidos en este día. Al aprender todo lo que se puede aprender de una variedad de fuentes, eventualmente emergen triunfantes con un conocimiento enciclopédico de la vida que parece servirles bien en casi cualquier situación.

Debido a su naturaleza ecléctica e interés en tantos aspectos de la vida, las personas tienden a ser el catalizador que agita los asuntos en otros y los hace enfrentar cosas que preferirían no enfrentar.

Son personas muy directas y cualquier interacción con ellas tiene que tener sentido y propósito, de lo contrario pierden rápidamente el interés.

Su franqueza y su incapacidad para conversar pueden perjudicarlos, ya que las conversaciones ociosas son a menudo un medio de establecer una relación y un terreno común con los demás, pero la mayoría de las veces su capacidad para resumir una situación y llegar directamente al grano es bienvenida como una bocanada de aire fresco.

Aunque estas personas saben cómo divertirse -especialmente cuando son jóvenes- no tienden a desviarse de lo trivial por mucho tiempo. A partir de los treinta años, prefieren ejercer sus considerables energías y talentos en una variedad de proyectos para darles cumplimiento; estos son los años en los que su potencial para el éxito profesional sale a relucir.

Los nacidos en este día realmente necesitan concentrar sus energías en encontrar una línea de trabajo que satisfaga su necesidad de cambio, pero que también les permita ser la persona creativa, espontánea e innovadora que nacieron para ser.

Con su ingenio rápido y su conocimiento enciclopédico, las personas nacidas el día 4 de Enero atraen naturalmente a amigos y admiradores.

Su naturaleza cambiante a veces puede hacer que sea difícil para los seres queridos mantenerse al día o saber de dónde vienen, y -hasta que encuentren a alguien que sea igualmente vibrante y experimental- sus relaciones pueden ser un poco difíciles. Su franqueza puede ser desagradable, pero debajo hay una persona sensible y cariñosa.

La necesidad de experimentar por parte de los nacidos en este día significa que no siempre es fácil conseguir un estilo de vida saludable. La dependencia excesiva de la cafeína y/o de las drogas que cambian el estado de ánimo para alimentar su mente hiperactiva también es un peligro.

Es extremadamente importante para ellos entender que un cuerpo sano es igual a una mente sana y para que sus mentes trabajen en un nivel óptimo necesitan cuidarse a sí mismos comiendo con sensatez, durmiendo lo suficiente y haciendo ejercicio regularmente.

La meditación será particularmente beneficiosa. Los aceites esenciales de jengibre son conocidos por despejar la mente y mejorar la memoria, así que si tienen una carga de trabajo o estudio frente a ellos, una vela aromática con aroma de jengibre es una buena opción.

Es vital que estas personas elijan una carrera que les ofrezca una gran variedad, como la de los medios de comunicación o la industria de los viajes.

Su amor por el conocimiento y su gran capacidad de comunicación sugieren que también pueden ser grandes motivadores y profesores, así como científicos, abogados, investigadores, escritores, hombres y mujeres de Estado, periodistas e inventores.

Cualquiera que sea la carrera que elijan, su capacidad para informar e inspirar a los demás tiene el potencial de traerles gran éxito y respeto de sus colegas.

El camino de la vida de las personas del Signo Capricornio que nacen en este día es reunir conocimiento y poner todo ese conocimiento en un uso positivo. Pueden hacerlo mostrando al mundo maneras de reconciliar lo práctico con lo idealista. A través de su ayuda y creatividad, se pueden realizar visiones de un mundo mejor. Su destino es informar e inspirar.