Signo Cáncer: nacidos el día 30 de Junio

Planeta regente: La Luna

Para aquellos que no los conocen bien, las personas del Signo Cáncer nacidas el día 30 de Junio presentan algo de misterio.

Por un lado, son motivados e imaginativos con un sentido del humor estrafalario y destellos de fuego cuando se les desafía; por otro lado, su tendencia a guardar sus sentimientos para sí mismos los coloca en la categoría de introvertidos.

Estas personas son realmente complicadas, y a menudo parecen ser algo que no son. No son sólo los demás los que tienen dificultades para adivinarlos; a menudo son un misterio para ellos mismos e inseguros de su verdadera identidad.

A pesar de su dificultad, tienen dos rasgos distintivos de personalidad. En primer lugar, son individuos ambiciosos y altamente motivados con toda la inteligencia, imaginación y tenacidad para llevarlos a la cima. Segundo, aunque no les gustan las demostraciones públicas de afecto, son extremadamente generosos y amorosos con su pequeño grupo de amigos.

Pueden inclinarse más hacia la introversión en sus primeros años de vida, pero alrededor de los veintidós años pueden experimentar una transformación de su poder, creatividad y confianza.

Una vez que entienden que los fuertes lazos emocionales de intimidad -tan importantes para sus sentimientos de autoestima- no pueden forjarse a menos que se abran a los demás, estos son los años en los que es probable que logren sus ambiciones personales y profesionales. Después de los cincuenta y dos años tienden a usar sus habilidades para proporcionar un servicio práctico e inspirador a los demás.

A menudo trabajan duro para satisfacer las expectativas de los demás, ya sean empleadores, parejas o miembros de la familia, y pueden sorprender a la gente con episodios de aparente pereza. Es importante que los demás les permitan este tiempo fuera y no intenten empujarlos de nuevo a la acción prematuramente. Necesitan recargar sus baterías y, cuando se sientan preparados, volverán a ponerse al volante.

Cuando reconcilian los diversos aspectos de su personalidad, tienen el potencial no sólo de lograr un éxito personal y profesional sobresaliente, sino también de empoderar a otros con un sentido de confianza y creatividad.

Las personas nacidas el día 30 de Junio atraen fácilmente a las personas con su ingenio y habilidades sociales, pero tienden a preferir a las personas que son genuinamente inteligentes, trabajadoras y cuidadosas.

Prefieren concentrar sus energías en un pequeño número de amigos íntimos en lugar de en un gran número de conocidos. Las parejas los conocerán como afectuosos y cariñosos en privado pero menos demostrativos en público.

Las personas que nacen en este día tienen una tendencia a preocuparse innecesariamente por su salud, aunque son comunes las molestias del sistema digestivo y los pulmones. También pueden ser propensos a ataques de depresión cuando no se permiten el tiempo y el espacio para reflexionar sobre sus motivaciones. El autoexamen es crucial para su salud emocional y podrían beneficiarse enormemente de la consejería y la terapia.

En lo que se refiere a la dieta, deben aspirar a una dieta equilibrada, rica en productos frescos y naturales como frutas, verduras, cereales integrales, nueces, semillas y pescado graso.

Se recomienda hacer ejercicio de leve a moderado, como caminar a paso ligero, bailes de salón, ejercicios aeróbicos de bajo impacto, natación y ciclismo. Vestirse, meditar y rodearse con el color púrpura los animará a buscar respuestas dentro de sí mismos.

Estas personas tienen un don para lo dramático y son muy adecuadas para carreras en el mundo del arte, la música, la escritura, el teatro, el cine o el diseño, pero también pueden convertirse en maestros, entrenadores, conferenciantes, atletas, agentes o promotores líderes, además de sobresalir en relaciones públicas y en el mundo del entretenimiento.

Su inteligencia también puede atraerlos hacia la ciencia, la medicina, la sanación alternativa o los negocios, y su humanitarismo natural puede inclinarlos a la consejería y al trabajo comunitario o de caridad.

El camino de la vida de las personas del Signo Cáncer que nacen en este día es tratar de comprenderse mejor a sí mismas y a sus motivaciones. Una vez que han aprendido la importancia del autoexamen, su destino es motivar e inspirar a otros con su compasión, compromiso, afecto y lealtad.