Signo Capricornio: nacidos el día 28 de Diciembre

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Capricornio nacidas el día 28 de Diciembre tienden a impresionar a los demás con su energía y su claro sentido de la orientación.

Son un brillante ejemplo de serenidad, confianza en sí mismos y confiabilidad, a quienes la gente recurre con frecuencia en busca de apoyo o consejo durante una crisis; y ese apoyo se da normalmente sin dudarlo.

La imagen que tienden a presentar al mundo es de capacidad y sofisticación, pero su exterior competente a menudo puede enmascarar su intensa búsqueda de un significado más profundo y satisfactorio para sus vidas.

Su presencia carismática puede tener un efecto tanto positivo como negativo para ellos: positivo, en el sentido de que obtienen una enorme satisfacción ayudando o motivando a los demás; negativo, en el sentido de que su preocupación por el bienestar de los demás puede hacer que a menudo descuiden sus propias necesidades.

Sus carreras, o el hecho de tener una familia, a menudo les dará una forma de unir estas orientaciones externas e internas con resultados sobresalientes, para que no se sientan constantemente divididos entre los dos.

Como individuos seguros de sí mismos, tienen la capacidad de inspirar confianza e incluso admiración en quienes los rodean por medio de su increíble percepción, compasión y deseo real de ayudar a otros a progresar.

Serían casi perfectos si no fuera por el hecho de que les resulta increíblemente difícil lidiar con el rechazo y, en lugar de defenderse, a menudo se hunden en la depresión, los brotes de incertidumbre o la confusión.

También pueden dar la impresión de que tienen todas las respuestas, lo que, por supuesto, no es el caso. Este exceso de confianza puede alienar incluso a aquellos que antes los defendían.

Después de los veinticuatro años hay oportunidades para que se preocupen menos por la imagen que presentan al mundo y más por expresar su individualidad.

Deben aprovechar estas oportunidades porque, una vez que han reconocido que la realización personal y el servicio a los demás no son incompatibles, sino necesidades humanas altamente compatibles, pueden desbloquear su potencial para ser ejemplos brillantes e inspiradores para los demás.

Las personas de cabeza fría pero de corazón cálido nacidas el 28 de Diciembre son demasiado serias para coquetear, pero de todos modos a menudo se encontrarán rodeadas de admiradores.

Tienden a sentirse atraídos por personas sofisticadas e inteligentes como ellos, pero en realidad les puede ir mejor con alguien que pueda introducir algo de emoción y aventura en sus vidas.

Las personas que nacen en este día son a menudo apasionadas por la música, y escuchar música puede ser un gran estímulo para la moral cuando la vida les hace retroceder. Tener una mascota, en particular un perro, también puede ser útil para ellos, ya que les animará a expresar su lado juguetón y espontáneo.

En lo que respecta a su dieta, deben buscar la mayor variedad posible y no atenerse a los mismos planes de comidas y menús una y otra vez.

La variedad también es la clave cuando se trata de hacer ejercicio; si han estado haciendo el mismo tipo de rutina de ejercicio durante años, se les recomienda encarecidamente que se entrenen de forma cruzada y que encuentren otra forma de desafiarse a sí mismos físicamente.

Esto no sólo impulsará los esfuerzos para perder peso si tienen que perderlo, sino que también los animará a asumir nuevos y diferentes retos en otras áreas de sus vidas.

Vestirse, meditar y rodearse con el color naranja los animará a ser más espontáneos, y unas gotas de aceite de jazmín en un pañuelo para respirar levantarán sus espíritus cuando la vida parezca estar en su contra.

Estos Capricornio a menudo se sienten atraídos por campos en los que pueden ayudar, guiar, iluminar o deleitar a otros, y pueden elegir carreras relacionadas con las artes, los medios de comunicación, la moda, las comunicaciones o los estudios espirituales.

Las posibles opciones de trabajo incluyen la enseñanza, la escritura, la actuación, el canto, el periodismo, el trabajo de caridad, la reforma social y las profesiones de sanación y cuidado.

El camino de la vida de las personas que nacen en este día es aprender de sus errores en lugar de repetirlos. Una vez que han encontrado un equilibrio entre sus propias necesidades y las de los demás, su destino es guiar, iluminar y deleitar a los demás.