Signo Capricornio: nacidos el día 24 de Diciembre

Planeta regente: Saturno

Las personas del Signo Capricornio nacidas el día 24 de Diciembre parecen destinadas a vivir vidas complicadas, inciertas pero emocionantes y de rápido movimiento. La vida nunca es sencilla o sin estrés para ellos, pero tienen la habilidad de superar los desafíos y lograr un gran éxito.

Hay muchas razones por las que la vida puede parecer innecesariamente estresante para las personas que nacen en este día. Pueden tener dificultades para reaccionar con tacto y diplomacia ante las personas y las situaciones, y no son muy buenos para aprender de sus errores.

También tienen un don para ver el futuro, o para saber qué métodos funcionarán o no. En este sentido podrían ser descritos como visionarios, pero desafortunadamente para ellos toma un tiempo para que otros -y ellos mismos- reconozcan y aprecien su don de visión de futuro.

Hasta que ese reconocimiento llegue, otros se preguntarán por qué insisten en hacer la vida tan difícil, y ellos mismos se preguntarán por qué la vida siempre se siente tan complicada.

Hasta la edad de veintisiete años tienden a poner en primer lugar las consideraciones prácticas y el deseo de orden y seguridad, pero a partir de los veintiocho años las cosas empiezan a cambiar y a menudo sentirán una creciente necesidad de independencia y el deseo de expresar su individualidad.

Después de la edad de cincuenta y ocho años hay más énfasis en la receptividad emocional, y estos son los años en los que su potencial intuitivo puede convertirse en habilidad psíquica.

Cualquiera que sea su edad o etapa en la vida, la clave de su éxito será su capacidad para aprender de sus errores y ser más sensibles y discretos con los demás, especialmente con aquellos que reconocen su potencial y quieren ayudarlos.

Si se añade una dosis de confianza en sí mismos, no sólo empezarán a comprenderse mejor a sí mismos y a las personas que les rodean, sino que la vida comenzará a sentirse y será mucho más fácil y gratificante para ellos. Cuando todo esto se reúna, finalmente podrán ver claramente su potencial y atraer un éxito y una felicidad considerables a sus vidas.

Las personas nacidas el día 24 de Diciembre pueden ser extremadamente atractivas para los demás de una manera sexual, y las parejas potenciales las encontrarán honestas, románticas y excitantes.

Como son tan sensibles, las demostraciones de amor y afecto son especialmente importantes para ellos, y pueden ayudarles a sentirse más tranquilos y menos confundidos acerca de sí mismos y de sus vidas llenas de acción. Aunque puedan tener muchos socios, su necesidad de seguridad les ayudará a establecerse y comprometerse cuando encuentren a la persona adecuada.

La vida de las personas que nacen en este día puede ser muy complicada emocionalmente y como resultado es probable que sufran de estrés, ansiedad y ocasionalmente depresión.

Aprender a aceptar y manejar sus emociones es crucial porque, una vez que entiendan que tienen el control de la manera en que se sienten y que sus emociones no los controlan, sus vidas mejorarán inconmensurablemente.

Necesitan tener cuidado de no atraer a personas o experiencias en sus vidas que son perjudiciales para ellos, y deben mantenerse alejados de las drogas recreativas de todo tipo. La construcción de su autoconfianza y su sentido de autoestima es fundamental aquí.

En cuanto a la dieta, debe ser variada, y cuando se trata de hacer ejercicio, el ejercicio vigoroso al menos cuatro o cinco veces a la semana les ayudará a lidiar con las emociones reprimidas. Vestirse, meditar y rodearse con el color azul les ayudará a tener la objetividad que necesitan para tomar mejores decisiones.

Pueden elegir trabajar como innovadores técnicos, comerciales, políticos o educativos, o pueden convertirse en pioneros en las artes. Las posibles opciones de trabajo incluyen la escritura, la enseñanza, la actuación, la política o el mundo del entretenimiento. También pueden sentirse atraídos por el estudio de la filosofía, la metafísica o el misticismo.

El camino de vida de las personas del Signo Capricornio que nacen en este día es aprender del pasado, no repetirlo. Una vez que han comenzado a construir su autoestima, su destino es mejorarse a sí mismos y, al hacerlo, mejorar la sociedad y señalar el camino hacia el progreso.