Signo Aries: nacidos el día 23 de Marzo

Planeta regente: Marte

Las personas del Signo Aries nacidas el día 23 de Marzo están fascinadas por todo y por todos.

Están impulsados por el deseo de aprender no sólo cómo y por qué funcionan las cosas, sino también qué es lo que hace funcionar a la gente. Con este fin tienden a atraer hacia ellos a tantas personas como alimenten su insaciable curiosidad.

Cuando estas personas aprenden que una buena mente y educación son las claves del éxito, su inteligencia y versatilidad pueden llevarlas a la cima del campo de su elección. Tienen una gran visión de las fortalezas y debilidades de los demás, pero a veces pueden carecer de empatía.

A menudo demasiado distanciados emocionalmente para ser encendidos por la compasión hacia los demás, tienden a confiar en el conocimiento enciclopédico, más que en la experiencia personal. Aunque tienen la habilidad de hacer amigos fácilmente y a menudo están rodeados de otros teólogos, corren el riesgo de convertirse en observadores en lugar de participantes.

Los estudiantes eternos de la naturaleza humana, los temas que más les interesan -el significado de la vida, los cómo y por qué de la emoción y el comportamiento humanos- son los que más podrían beneficiarse si se aplicaran a sí mismos.

Su enfoque de recolección de información tiene tanto sus fortalezas como sus debilidades; no toma en cuenta la importancia de la vida interior de una persona y cómo ésta puede proporcionarle sentido y consuelo.

Su tendencia a observar y sobre-analizar es más pronunciada entre las edades de veintiocho y cincuenta y ocho años, cuando es importante que aprendan a reconocer sus propias necesidades emocionales y espirituales y las de otras personas. Si no son capaces de hacerlo, pueden ser propensos a ataques repentinos y, para su frustración, inexplicables de inseguridad y tristeza.

Estas personas perceptivas, inquisitivas y ansiosas de aprender son maravillosamente entretenidas y estimulantes de tener a su alrededor y nunca dejan de sorprender y deleitar a otros con sus percepciones.

Una vez que han aprendido a mirar dentro y fuera de sí mismos para estimularse, tienen todo el entusiasmo y la determinación que necesitan no sólo para hacer observaciones sorprendentes, sino también para actuar sobre ellas con beneficios dramáticos y a menudo beneficiosos para la vida.

Hasta que desarrollen un verdadero sentido de autoestima, las personas nacidas el 23 de marzo son propensas a la infidelidad. También necesitan asegurarse de no aplicar su predilección por el análisis imparcial a las relaciones personales, ya que esto tendrá consecuencias desastrosas. Una vez que aprenden a buscar con el corazón y con la cabeza, pueden ser amantes generosos y afectuosos.

Las personas que nacen el día 23 de Marzo pueden ser propensas a tener dolores de cabeza y fatiga ocular, especialmente si se quedan despiertos hasta tarde estudiando o leyendo, o si trabajan muchas horas en una computadora.

Probablemente tendrán una idea bastante buena de cómo funciona su cuerpo y la manera más efectiva de cuidarlo con la dieta correcta y la rutina de ejercicio, pero necesitan aprender que cada persona es un individuo y que lo que podría funcionar para una persona podría no funcionar tan bien para ellos.

Necesitan asegurarse de beber mucha agua, dejando no más de tres o cuatro horas entre las comidas y los refrigerios para mantener su cerebro adecuadamente nutrido. En lo que se refiere al ejercicio, cuanto más vigoroso sea, mejor se recomienda, para que sus mentes tengan un descanso de sus implacables preguntas.

Si se sienten tristes sin razón aparente, una vela con aroma a bergamota puede levantar su estado de ánimo, como lo haría usar los colores amarillo o naranja.

Estas personas están claramente bien equipadas para carreras en medicina, ciencia, ingeniería, diseño de computadoras o videojuegos, enseñanza y psicoterapia. Sin embargo, pueden encontrar que su don para el análisis y la observación los atrae hacia las artes, actuando en particular.

También pueden sentirse atraídos por carreras en la escritura o la publicación, pero cualquiera que sea la carrera que elijan, su intelecto y su capacidad para ser objetivos les ayudarán a triunfar.

El camino de la vida de las personas del Signo Aries que nacen en este día es adquirir el autoconocimiento. Una vez que son capaces de entrar en contacto con sus sentimientos, su destino es estudiar los hechos y hacer nuevos descubrimientos, observaciones o hipótesis para que otros puedan trabajar con ellos.