Signo Cáncer: nacidos el día 23 de Junio

Planeta regente: La Luna

Las personas del Signo Cáncer nacidas el día 23 de Junio tienden a ser personas muy sensibles y cariñosas que anhelan hacer del mundo que las rodea un lugar más hermoso.

Con la visión de un mundo pacífico que los inspire, dedican su energía e inteligencia a identificar las áreas que necesitan mejoras y luego mejorarlas.

Están extremadamente interesados en las vidas de los demás y están ansiosos por ayudarlos de cualquier manera, ya sea emocional, financiera o prácticamente. No es de extrañar que valoren mucho las relaciones interpersonales, tratando tanto a los seres queridos como a los extraños con gran respeto, consideración y calidez.

Desafortunadamente, en su afán de conectarse con los demás, tienden a interferir y a repetir confidencias. Aunque esto nunca se hace con intenciones maliciosas, puede hacer que parezcan poco confiables, lo cual no es el caso.

Hasta los veintinueve años de edad, se preocuparán por su hogar, su familia y su propia seguridad emocional; pero después de los treinta es probable que se vean arrastrados a situaciones públicas que requieren que sean fuertes y tengan confianza en sí mismos.

Estos son los años en los que es probable que se hagan realidad sus sueños de mejorar el mundo de alguna manera, enriqueciéndolo con esfuerzos artísticos o aportando mayor armonía, compasión y paz a las relaciones humanas.

No sólo les encanta estudiar a otras personas; también les encanta compartir sus ideas sobre cómo se puede mejorar la vida de alguna manera.

Algunas de estas ideas pueden ser particularmente extravagantes, especialmente las que tienen que ver con el amor y el sexo, pero en general son tan profundas y carismáticas que otros a menudo encuentran que sus vidas han mejorado o cambiado después de pasar tiempo con ellos porque tienen la capacidad de hacer que otros se sientan seguros y amados.

Sin embargo, deben resistir la tendencia a entrometerse sin ser invitados en los asuntos de los demás; pero una vez que son capaces de ser más discretos y de mente más abierta, tienen el potencial creativo y la practicidad para implementar sus ideales románticos y para efectuar no sólo su propia realización emocional, sino también la felicidad de todos los que se encuentran.

El amor hace que el mundo gire para las personas nacidas el día 23 de Junio y pocos pueden igualar su intensidad cuando se trata de relaciones uno a uno.

Son propensos a enamorarse fácilmente y pueden poner a su pareja en un pedestal que es imposible de cumplir. Aunque su necesidad de devoción absoluta puede ahuyentar a posibles parejas, una vez en una relación segura tienen una extraordinaria habilidad para mantener vivos el romance y la pasión.

Las personas que nacen en este día tienden a ser más felices cuando están en una relación amorosa o rodeadas de amigos y seres queridos. Pueden sufrir terriblemente si la vida les impone períodos de soledad, pero si pueden aprender a ser tan felices en su propia compañía como lo son en la de los demás, su potencial para la felicidad y la realización personal aumenta significativamente.

En cuanto a la dieta, sería prudente evitar el exceso de alcohol y los alimentos picantes y grasos, ya que pueden irritar su sistema digestivo y causar malestares estomacales. Se recomiendan todas las formas de ejercicio, especialmente cuando sienten que su estado de ánimo necesita un estímulo. Vestirse, meditar y rodearse con el color púrpura los animará a sentirse más felices en su propia compañía.

Su orientación natural hacia la ayuda a los demás atrae a estas personas a carreras en el cuidado de la salud, la policía, la consejería y el trabajo social, así como a la política y la ley.

También pueden sentirse atraídos por las artes escénicas, la poesía, la escritura, la música y la pintura. Otras áreas que podrían interesarles son la educación, la tecnología informática, la investigación, la restauración y el comercio.

El camino de la vida de las personas del Signo Cáncer que nacen en este día es aprender a dar un paso atrás de vez en cuando y resistir la tendencia a involucrarse demasiado en problemas que no son realmente propios. Una vez que han aprendido a ser más objetivos, su destino es influir, inspirar y mejorar la vida de los demás.