Signo Acuario: nacidos el día 21 de Enero

Planeta regente: Saturno

Los Acuario nacidos el día 21 de Enero son los que marcan tendencia en la vida. No importa lo que estén haciendo o diciendo, la gente tiende a querer seguirlos y escuchar sus opiniones. También tienen un gran encanto y la capacidad de llevarse bien con casi todo el mundo; cuando todo esto se combina con su ambición, tienen todo lo que necesitan para llegar a la cima.

La libertad de expresión es particularmente importante para las personas nacidas en este día. Nunca encontrarán la felicidad si se ven obligados a seguir las reglas o expectativas de los demás, necesitando que se les permita seguir sus propios instintos.

Si cometen errores, seguirá siendo beneficioso, ya que tienen la capacidad de aprender de sus errores.

El liderazgo es algo para lo que aquellos que nacen en este día parecerían ideales y a menudo se ven obligados a ello, pero a largo plazo no son líderes naturales. Esto se debe a que simplemente no son lo suficientemente despiadados como para imponer disciplina y rutina.

Ellos son las personas con las ideas y la energía para comenzar algo nuevo, pero depende de los demás el llevarlo a cabo hasta el final.

Además de su indudable calidad de estrella, las personas nacidas en este día tienen tendencia a hablar rápido, a veces derramando sus ideas de una manera confusa. También tienen una tremenda necesidad de gustar, y esto puede llevar a un debilitante nerviosismo e indecisión.

Es importante que reconozcan la importancia de pensar antes de hablar y que se dejen influenciar menos por las críticas de los demás. Afortunadamente, un punto de inflexión ocurre alrededor de su trigésimo cumpleaños, a veces antes, cuando su sentido de sí mismo madura y comienzan a confiar más en sus propios instintos.

Su inusual encanto y personalidad les permite avanzar en la vida e ir a lugares a los que muy pocas personas pueden ir. No les gusta estar atados, pero si pueden aprender que un poco de poder de permanencia a veces llega muy lejos, estas personas audazmente originales realmente pueden romper los límites y establecer nuevos límites a los que otros pueden aspirar.

La calidez y el encanto de las personas nacidas el 21 de Enero pueden ser muy atractivos para los demás. No les gusta estar atados y les gusta experimentar y explorar dentro de las relaciones. Esto no significa que sean incapaces de establecerse; sólo significa que necesitan una pareja que les asegure y comprenda su necesidad de aventura y variedad.

A las personas que nacen este día les gusta experimentar con dietas y regímenes de ejercicio, e incluso pueden crear un plan de estilo de vida propio para transmitirlo a los demás.

Debido a su enfoque abierto y bien informado de la salud, tienden a entender la conexión entre la dieta, el estilo de vida y la buena salud, por lo que es probable que se cuiden a sí mismos.

Dicho esto, deben tener cuidado de no llevar las cosas al extremo; las actividades que son tanto saludables como sociales, como el golf o el senderismo, son extremadamente positivas para ellos. Si el estrés amenaza su sentido de bienestar, quemar una vela con aroma a manzanilla, lavanda o sándalo puede ayudar a producir un efecto calmante.

La combinación de innovación y sensibilidad que caracteriza a estas personas les da un gran potencial para triunfar en las artes, en particular en la escritura de novelas.

Su encantadora personalidad también les da la habilidad de generar ideas; sobresaldrán en cualquier carrera que valore esta habilidad, como la academia, la tecnología, las ventas o los negocios.

Por otro lado, su empatía natural con los desamparados también puede llevarlos a los campos de la caridad, la política, el derecho y la reforma social.

El camino de la vida de las personas del Signo Acuario que nacen en este día es comprender que necesitan confiar y actuar según sus instintos. Una vez que han aprendido esa lección, su destino es inspirar y mejorar la vida de los demás.