Signo Sagitario: nacidos el día 21 de Diciembre

Planeta regente: Júpiter

Aunque son enérgicos y de fuerte voluntad, es muy difícil saber lo que las personas del Signo Sagitario nacidas el día 21 de Diciembre realmente piensan y sienten, ya que por naturaleza son reservadas. Prefieren expresarse con hechos antes que con palabras, y su poderosa y silenciosa presencia puede ser inescrutable incluso para los más cercanos.

Aunque puedan ser un misterio para otros, esto no significa que sean reservados o pasivos. Por el contrario, están decididos a alcanzar sus objetivos y a transmitir su punto de vista.

Es sólo que en lugar de un intercambio de opiniones, suelen preferir seguir adelante, independientemente de lo que los demás digan o piensen. Si esto significa que habrá batallas en el camino, que así sea.

De hecho, su presencia puede ser intimidante no sólo porque los demás nunca saben qué esperar de ellos, sino porque cuando lo hacen, sus pocas palabras cuidadosamente elegidas pueden ser duras y cortantes.

Otros, por lo tanto, pueden sentir que nunca pueden relajarse a su alrededor porque son como un volcán inactivo, silencioso por fuera pero con una intensidad ardiente por dentro.

A pesar de que a veces parecen amenazantes o melancólicos, son sorprendentemente inseguros, aunque nunca permitirían que otros lo supieran.

Es esta inseguridad, sin embargo, la que los obliga a estar a la defensiva, a alimentar resentimientos ocultos contra los que los cruzan y, sobre todo, a anhelar la admiración y el respeto de los demás.

Deben entender que ya tienen la admiración de los demás, pero lo que realmente necesitan es su afecto; esto sólo se puede ganar cuando aprenden a confiar y a compartir sus sentimientos.

Alrededor de los treinta y dos años habrá un punto de inflexión cuando haya oportunidades para que se centren menos en demostrar su valía y más en encontrar su lugar en la sociedad.

Si pueden aprovechar estas oportunidades y aprender a abrir sus mentes a puntos de vista alternativos y sus corazones al potencial mágico dentro de ellos y de los demás, no sólo descubrirán el secreto de su felicidad, sino también el secreto de los demás.

Las personas nacidas el 21 de Diciembre son atractivas pero también un poco inquietantes para las parejas potenciales.

Esto se debe a que les gusta hacer sus propias cosas pero no permiten que otros hagan las suyas. Si las cosas no son perfectas para ellos, se retirarán o continuarán sin explicación ni discusión. Un compañero luchador que no se sienta intimidado por ellos les ayudaría a encontrar la felicidad.

Las personas que nacen en este día pueden sufrir de tensión y sobrecarga mental, por lo que la soledad es vital para que se tranquilicen y calmen sus mentes.

Sin embargo, deben tener cuidado de no exagerar en su necesidad de espacio y tranquilidad, porque pasar demasiado tiempo solos no es bueno para ellos. Pueden descubrir que la mejor manera de lidiar con la tensión es pasar más tiempo con amigos y seres queridos.

Se aconseja la consejería o la terapia si les resulta muy difícil abrirse y compartir. En lo que respecta a la dieta, deben vigilar su ingesta de alimentos dulces y grasos, ya que el aumento de peso, especialmente alrededor de la mitad, puede ser un problema.

La cafeína y el alcohol también deben ser limitados y, si fuman, se les aconseja que dejen de fumar inmediatamente para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Se recomienda el ejercicio vigoroso, preferiblemente de tipo social, como el baile, el aeróbic o los deportes de equipo. Vestirse, meditar y rodearse con el color naranja los animará a ser más espontáneos y expresivos, así como a llevar un cristal de color turquesa.

Estas personas a menudo se encuentran dominando en una variedad de carreras en los campos de la ciencia, los negocios, los deportes, las artes y el mundo del entretenimiento. Normalmente alcanzan el nivel directivo, pero también pueden trabajar para sí mismos y convertirse en empresarios de alto vuelo.

El camino de la vida de las personas del Signo Sagitario que nacen en este día es reconocer el poder del pensamiento positivo. Una vez que han comprendido que están a cargo de quién o qué atraen a sus vidas, su destino es combinar su autoridad y decisión con compasión y flexibilidad, convirtiéndose en líderes sobresalientes en el campo elegido.